CD Projekt ha tenido una caída de más del 75% de sus acciones desde el lanzamiento de Cyberpunk 2077

-

Estos últimos dos años no han sido fáciles para CD Projekt Red. El RPG de acción de mundo abierto Cyberpunk 2077 fue lanzado en diciembre del 2020 después de un tortuoso y prolongado desarrollo que lamentablemente no cumplió con las expectativas en respecto a consolas. Sufrió un lanzamiento desastroso difamado con críticas generalizadas y reacciones violentas. Como era de esperar, a pesar de haber vendido un buen número de copias, Cyberpunk 2077 ha costado CD Projekt de varias maneras, y un informe reciente de Business Insider Poland ha reforzado aún más esta teoría.

Según el informe, el valor de las acciones de la compañía polaca ha caído más del 75% de lo que era antes del lanzamiento de Cyberpunk 2077. A los pocos meses del lanzamiento del RPG, la capitalización de mercado de CD Projekt se había reducido a la mitad, y luego se había reducido a la mitad nuevamente en marzo de 2022. Su valor estimado, que se situó en alrededor de PLN 40 mil millones a fines de 2020, es actualmente de menos de PLN 10 mil millones.

Actualmente, CD Projekt RED está trabajando en una expansión para Cyberpunk 2077, que saldrá en 2023. Un equipo considerable está trabajando en eso, mientras que al mismo tiempo, el desarrollo también ha comenzado en la próxima entrega de The Witcher. Para este último proyecto, el desarrollador también firmó recientemente un acuerdo con Epic Games, como parte del cual utilizará Unreal Engine 5 para el desarrollo del RPG. El resto de la versión de la generación actual del desarrollo de The Witcher 3 también se introdujo recientemente, aunque se espera que se lance en el cuarto trimestre de este año.

En comparación, el informe de Business Insider Poland también revela que el estudio polaco Techland, desarrollador de Dying Light 2 Stay Human, espera un crecimiento y ganancias significativos y ha superado el valor de mercado de CD Projekt.

CD Projekt Red ya no desarrollará su propia tecnología multijugador usarán Unreal Engine 5, GamersRD
Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link