CD Projekt enfrenta otra demanda de los inversionistas

-

La semana pasada, sel prestigioso periodico The New York Times había reportado que el estudio detrás de Cyberpunk 2077 podría estar enfrentando una demanda por una presentación regulatoria de Varsovia, Polonia. Ahora, según Kotaku, se está gestando otra demanda contra CD Projekt Red, pero esta esta originada en los EE. UU.

A principios de esta semana, el bufete de abogados Rosen Law Firm, con sede en Manhattan, presentó una demanda en el Distrito Central de California “en nombre de las personas o entidades que compraron o adquirieron valores de CD Projekt Red que cotizan en bolsa entre el 16 de enero de 2020 y el 17 de diciembre de 2020”. También conocido como inversores que compraron acciones durante este año.

La declaración del comunicado de prensa oficial se extrapola a la presentación:

(1) Cyberpunk 2077 era prácticamente imposible de reproducir en los sistemas Xbox o Playstation de la generación actual debido a una enorme cantidad de errores; (2) como resultado, Sony eliminaría Cyberpunk 2077 de la tienda de Playstation, y Sony, Microsoft y CD Projekt se verían obligados a ofrecer reembolsos completos por el juego; (3) en consecuencia, CD Projekt sufriría daños pecuniarios y de reputación; y (4) como resultado, las declaraciones de los demandados sobre su negocio, operaciones y perspectivas eran materialmente falsas y engañosas y / o carecían de una base razonable en todo momento relevante. Cuando los verdaderos detalles ingresaron al mercado, la demanda afirma que los inversores sufrieron daños.

El demandante principal en el caso es Andrew Trampe, sin embargo, el comunicado de prensa indica que el bufete de abogados está buscando otros inversores para que se unan a la demanda.

Un informe publicado por Bloomberg ayer descubrió que los fallos y el lanzamiento inestable del juego le han costado a los fundadores de CD Projekt Red más de mil millones de dólares. En el transcurso de la semana pasada, las acciones de la compañía se desplomaron, aunque no a mínimos históricos. Dicho esto en una nota a los inversores, la Junta Directiva de CD Projekt Red ha declarado que el juego ha vendido otros cinco millones de copias además de los 8 millones de ventas de pedidos anticipados, lo que eleva el total de unidades vendidas a más de 13 millones. Esta cifra tiene en cuenta las “devoluciones enviadas por los clientes minoristas en tiendas físicas y digitales”.

Cyberpunk 2077 está disponible actualmente para PC, Xbox One y Google Stadia. En cuanto a PS4, las copias minoristas todavía existen, pero Sony ha eliminado el juego de la tienda de PSN. Mientras tanto, la tienda oficial de Microsoft presenta una declaración que advierte a los jugadores sobre problemas de rendimiento hasta que se actualice la versión de Xbox One. El juego también se puede reproducir en Xbox Series X | S y PS5 gracias a la compatibilidad con versiones anteriores. Puedes leer nuestra reseña del juego aquí: “Cyberpunk 2077 es un juego profundamente conflictivo, uno que terminarás amando, pero que también odiarás y te sentirá profundamente decepcionado”.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS