Noticias

CD Projekt confirma su compromiso de mejorar Cyberpunk 2077 al tiempo que anuncia resultados financieros

Hoy, el desarrollador de Cyberpunk 2077, CD Projekt, anunció sus resultados financieros para el primer trimestre del año fiscal, relacionados con el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2021.

La presentación comienza con una mirada a la hoja de ruta de actualizaciones para Cyberpunk 2077 hacia el objetivo de hacer que el juego sea un éxito a largo plazo.

También obtenemos un gráfico que muestra los bloqueos detectados por las métricas del desarrollador en una línea de tiempo de los parches ya publicados.

Pasando a las finanzas en sí, vemos que los ingresos aumentaron un 2% interanual, el beneficio neto disminuyó un 65%

También recibimos un video con el director financiero Piotr Nielubowicz mientras explica los resultados.

“Los ingresos por ventas totales del Grupo en el primer trimestre de 2021 fueron de 197 632 mil PLN, que es un poco más que en el primer trimestre récord del año pasado.

En 2020, las cifras de ventas publicadas por el Grupo se beneficiaron de los cierres y las restricciones de permanencia en el hogar introducidas durante ese tiempo en varios países debido a la propagación de la pandemia COVID-19.

Un mayor reconocimiento del universo de The Witcher a raíz del estreno de diciembre de 2019 de La serie de televisión The Witcher, así como los ingresos generados por las ventas de The Witcher 3: Wild Hunt para Nintendo Switch, también se lanzaron a fines de 2019.

Estos factores, todos los cuales respaldaron las ventas en el primer trimestre de 2020, disminuyeron a lo largo del año, lo que condujo a menores ingresos. de las ventas de la familia de productos The Witcher en 2021.

Pero compensado por los ingresos de las ventas de Cyberpunk 2077, principalmente ediciones digitales del juego para plataformas PC y Xbox.

El comunicado de prensa también tenía un comentario del propio Nielubowicz.

“La rentabilidad neta más baja de lo habitual se debe principalmente a la continua depreciación de los gastos de desarrollo de Cyberpunk 2077, el trabajo para actualizar el juego y las actividades de I + D relacionadas con proyectos futuros.

Estos gastos se reconocen como costos del período corriente y no están sujetos a capitalización “

Si se pregunta qué significa la “depreciación de los gastos de desarrollo de Cyberpunk 2077”, puede encontrar una explicación a continuación.

“El 40% de los gastos de desarrollo de Cyberpunk 2077 se reconocieron como costos en el trimestre de lanzamiento (Q4 2020), mientras que el 60% restante se depreciará durante un período de uso económico de cinco años, al 3% por trimestre”

El director ejecutivo Adam Kiciński también comentó sobre el trimestre de la empresa.

“Tenemos la intención de estar a la altura de lo que prometimos a nuestros jugadores en enero.

Si bien ya vemos mejoras importantes, una gran parte del equipo continúa trabajando para asegurarse de que Cyberpunk brinde un entretenimiento aún mejor a los jugadores.

Al mismo tiempo, estamos implementando cambios iniciales relacionados con la transformación interna de nuestro estudio. Este es un proyecto a largo plazo, pero lo consideramos esencial si queremos desarrollar de manera eficiente dos grandes proyectos AAA en paralelo”.

Luego habla de las reservas financieras de la empresa que proporcionan la columna vertebral financiera para permanecer completamente independiente.

“Nuestro nivel actual de reservas financieras nos permite pagar el mayor dividendo de nuestra historia y, al mismo tiempo, asegurar un mayor crecimiento del Grupo.

Gracias a una sólida estructura financiera, podemos mantenernos totalmente independientes en la consecución de nuestros ambiciosos planes”.

CD Projekt Red se lleva la mayor parte del negocio de la empresa, por lo que sus resultados están en línea con los de CD Projekt en su conjunto mostrados anteriormente.

Redacción

Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

Entradas recientes

God of War Ragnarök y Marvel’s Spider-Man 2 son nominados a los premios GRAMMY

El año pasado, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados…

hace % días

[REDACTED] Review

Me encantan los juegos que ofrecen un giro distinto a una serie en concreta, como…

hace % días

Elden Ring no alcanza los 60 fps estables en PS5 Pro

Los videojuegos de FromSoftware en la era Souls son geniales, pero a los jugadores de…

hace % días

Donald Trump podría subir los precios de las consolas con nuevos aranceles

Donald Trump volvió a ganar la presidencia de Estados Unidos , y eso tiene preocupados…

hace % días

Tony Todd actor que interpretó a Venom en Marvel’s Spider-Man 2 ha fallecido

Tony Todd, actor estadounidense reconocido en el mundo de los videojuegos por interpretar a Venom…

hace % días

No Man’s Sky es uno de los primeros juegos en correr a 8K en PS5 Pro

La resolución y los fotogramas por segundo se han convertido en los últimos años en…

hace % días