CD Projekt RED anunció hace poco más de un año que había abandonado su motor interno RED y estaba cambiando toda su línea de desarrollo a Unreal Engine 5, para el próximo juego principal de The Witcher. Este será el primer juego del estudio que se construirá sobre el conjunto de herramientas de desarrollo de Epic Games. En una reciente conferencia de ganancias, el CEO de CD Projekt, Adam Kiciński, volvió a tocar ese tema, ofreciendo más información sobre cómo esa decisión ayudará al estudio a avanzar.
Según Kiciński, dijo (a través de Wccftech) que el estudio todavía está en el proceso de familiarizarse con el nuevo motor, pero aunque el desarrollo del mencionado Polaris en sí no se ha acelerado después del cambio en el motor, aparentemente “suavizará la producción” de sus secuelas. De hecho, Kiciński dice que cambiar a Unreal Engine 5 es una gran razón por la que CD Projekt RED dijo anteriormente que planea lanzar toda la nueva trilogía de juegos de The Witcher con seis años de diferencia.
“Estamos preparando cosas en el lado de la tubería y en el lado del conjunto de herramientas. Algunos desarrolladores todavía están aprendiendo la tecnología [Unreal Engine 5] y, al mismo tiempo, hay equipos que trabajan junto con Epic en todos los aspectos que se necesitan para nuestros juegos de rol de mundo abierto y basados en historias. Definitivamente, para [nuestro] primer proyecto, Polaris, será… Tal vez no disminuya la velocidad, pero no acelerará los procesos [de desarrollo]. Pero para los próximos proyectos, asumimos que debería suavizar la producción. Esa fue una de las razones detrás de decir que queremos lanzar tres grandes juegos de The Witcher dentro de seis años, comenzando con el lanzamiento de Polaris, que es The Witcher 4”.
En mayo del año pasado, CDPR confirmó que The Witcher 4 ya estaba en preproducción y tenía más de cien personas trabajando en él, y que el cambio a Unreal Engine 5 ya había traído una mayor eficiencia de desarrollo.
De hecho, The Witcher Remake, que será un juego de mundo completamente abierto, también se está desarrollando en Unreal Engine 5 por Fool’s Theory en colaboración con CD Projekt RED, y se espera que se lance después del Proyecto Polaris.
This post was last modified on 28/11/2023 1:07 PM
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