Cuando Nexflix anunció su adaptación animada de Castlevania, que por cierto fue bastante particular. Esto llegó inmediatamente a los corazones de todos los fanáticos, y pues creó bastante expectativas de como se realizaría esta adaptación a los nuevos tiempos.
Y pues luego de ver la primera temporada de la serie, por aquí les comunico, este no es un anime dedicado a los fanáticos, ni con el que revivirás momentos o su forma te hará recordar el juego, es un anime adaptado a los nuevos tiempos y dedicado a todo aquel que disfrute de un buen anime.
Castlevania de Netflix se basa en el juego Castlevania III: Dracula’s Curse. Este juego es como la precuela de la mayoría de juegos de esta saga.
No importa seas fanático o no, esto no tienen importancia para que puedas ver el anime, ya que como menciono anteriormente, es una preocuela de todo y pues la primera temporada completa viene siendo como una faseta introductoria. No puedo dejar de mencionar que hay muchas reperencias que solo los fanáticos de el juego reconoceran inmediatamente.
Castlevania de Netflix solo tiene parecido al juego en sus primeros momentos, luego de esto, el anime abandona la tradicional historial de bien contra el mal, para convertirse en algo un poco más complicado y que quizás te hará reflexionar un poco sobre qué bando elegir
Es bueno aclarar que esta serie tiene contenido increíblemente brutal por lo que no es recomendado para menores de edad o personas un tanto sensible a la violencia, ya que en cada episodio se puede apreciar bastante violencia, y uno que otro desmembramiento.
La animación del anime y el diseño del ambiente es algo tan bien elaborado, que hasta llegas a distraerte, en mi caso me detuve en varios momentos a apreciar todo alrededor y como no es un videojuego, me perdía de lo que estaba sucediendo. Se siente lo suficientemente cerca de la realidad como para ser relatable pero lo suficientemente lejos de nuestro mundo para inculcar una sensación de temor existencial realzado por el placer culpable que sólo una atmósfera de horror bien hecho puede proporcionar.
Las secuencias de acción, son típicas de un buen anime contando con la particularidad del uso del látigo, que te retornan inmediatamente al videojuego, este es uno de esos aspectos donde nos quedamos esperando un poquito mas de cada escena.
La escritura de Castlevania roba el espectáculo. Mientras que las secuencias dramáticas de la progresión de la historia están bien manejadas y sirven a su propósito, es el humor de la demostración que le cogerá desapersivido una y otra vez. Trevor Belmont casi siempre tiene una observación sarcástica que hacer, que siempre es genuinamente gracioso, pero nunca le quita la sensación de temor y seriedad.
Pero en cuanto a narración no es algo que podamos todavía considerar para un análisis completo, ya que a penas pudimos ver cuatro episodios de unos 20 minutos cada uno. Parece que la razón de esta primera temporada abrupta es doble. En primer lugar, Castlevania se produjo originalmente como una película de animación antes de que Netflix decidiera agregarlo a su librería y una segunda razón por supuesto, es que Netflix no está seguro de si esta serie consiguiera llegar mas allá de los fan del juego.
Netflix ha anunciado una segunda temporada de la serie, pues claro, estos primero cuatro episodios son solo una parte introductoria de la serie, un piloto, tentando la audiencia, midiendo los resultados y pues se sintió bastante placentero verla.
En fin, este es un anime donde la única queja que he tenido hasta ahora, es que me he quedado esperando por más. Lo que vi no me resulta suficiente. En este caso eso es algo bastante bueno, pues Netflix cuenta conmigo para ver la segunda temporada desde que esté disponible. Si eres fanático de la saga o no, no importa, igual puedes verla, es una serie llena de acción, una buena historia, Vampiros, seres sobrenaturales y la iglesia.
Dejo este análisis mas bien como un primeras impresiones, ya que esta temporada fue tan corta y se sintió solo como algo introductorio, que no me siento capaz de puntuarla, pero como leyeron anteriormente, es una serie que te dejará esperando por más.