Casi hubo un spin-off de Epic Mickey centrado en Donald, llamado Epic Donald

-

Disney casi dio luz verde a un spin-off de Epic Mickey centrado en el pato Donald, una lástima que le tuvo miedo al éxito.

Un nuevo video del historiador de juegos Liam Robertson se sumerge en la historia de Epic Mickey, que detalla el desarrollo problemático del primer y segundo juego y muestra varios spin-offs planificados, incluido un título centrado en el Pato Donald llamado Epic Donald.

Epic Donald habría sido un título jugable en la Nintendo Wii que hizo que Donald se embarcara en varias aventuras diferentes en Duckberg.

La atención se habría centrado en la familia Ducktales, con Scrooge y los sobrinos de Donald jugando un papel clave. También se planeó que Mickey y Goofy aparecieran en el juego en papeles secundarios.

Muchas piezas de arte conceptual dibujadas para parecerse a los cómics de Carl Banks se muestran en el video y muestran un juego con muchos escenarios y aventuras diferentes.

Se planeó un elemento de mundo abierto, con Donald capaz de crear dispositivos y vehículos como un dirigible y un avión.

Aunque el juego nunca recibió luz verde, Junction Point y Blitz Games lo estaban diseñando activamente y esperando que finalmente entrara en producción.

Más allá del arte conceptual, se hizo una demo visual para mostrar el estilo esperado del juego.

Disney finalmente decidió alejarse de la creación interna de juegos, lo que significó que Epic Donald nunca tuvo la oportunidad de trabajar en él ni de anunciarlo oficialmente.

Más allá del spinoff de Epic Donald, Liam Robertson también detalló varios otros juegos potenciales en la serie Epic, incluido un carreras de karts llamado Epic Disney Racers. Y un juego de deportes al estilo de los Juegos Olímpicos que tenía personajes como Maléfica y Hércules, junto con Donald y Mickey.

Ninguno de estos proyectos se movió mucho más allá de la etapa del arte conceptual, pero es interesante ver tantos proyectos planificados diferentes.

El video también entra en algunos detalles sobre un tercer juego propuesto de Epic Mickey, que habría visto a Oswald abandonar Wasteland para ir al mundo de dibujos animados en el que reside Mickey Mouse.

-EpicDonald-best-idea-Fuck-you-Disney
Angel Quintero
Angel Quintero
Gamer de antaño, amante de los Metroidvania, Indies, Terror y Hack and slash. Cine y TV siempre serán los mejores acompañantes de la cultura Pop

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap