Ya tenemos la Next-Gen asentada y con disponibilidad de nuevas consolas en tiendas. Con la PS5 ha logrado enviar 32.1 millones de unidades en todo el mundo, y la escasez de existencias finalmente llegando a su fin, Sony proyecta un aumento significativo en las ventas de las consolas en los próximos meses y años. La compañía, por supuesto, esperará que una gran cantidad de usuarios existentes en el ecosistema de PlayStation den el salto de PS4 a PS5, pero parece que esta última también está atrayendo a muchos recién llegados.
En su reciente informe fiscal trimestral, Sony reveló que casi el 30% de los usuarios activos mensuales de PS5 no tenían una PS4. “Con la difusión de PS5, la adquisición de nuevos usuarios es una progresión”, escribió la compañía. Por cierto, el número de usuarios activos mensuales también aumentó en un 30% en el mes de diciembre, lo que es de esperar, dada la afluencia de nuevas ventas que las consolas tienden a ver en las últimas semanas de cada año.
Mientras tanto, Sony también dice que para los usuarios que migraron de PS4 a PS5, las métricas de participación son “significativamente más altas” en la nueva consola. Esto incluye cosas como la tasa de suscripción de PS Plus de los usuarios, el tiempo de juego y el monto promedio de gasto.
Desde el lanzamiento de la PS5, Sony ha mantenido un soporte activo para la PS4, con la gran mayoría de sus exclusivas de primera parte lanzándose como títulos de generación cruzada, incluidos God of War Ragnarok, Horizon Forbidden West y Gran Turismo 7. Dicho esto, parece que la compañía está comenzando a cambiar la mayor parte de su enfoque al hardware de la generación actual. Marvel’s Spider-Man 2, por ejemplo, se lanzará exclusivamente para PS5 este otoño, mientras que Sony también ha dicho anteriormente que eliminará por completo el soporte activo para PS4 para 2025 como máximo.