Carrion Review

-

Carrion es uno de estos juegos espeluznantes que llegan sin que los esperemos y captura toda nuestra atención

Carrion, juego espeluznante y sin igual donde tomamos el rol como protagonista de una criatura sin forma y con muchos dientes que va devorando todo lo que se encuentra a su paso.

Este juego es tan espeluznante, tan desagradable que el primer contacto humano que tenemos es emboscando a alguien que se encuentra sentado en un inodoro. Ahí lo destrozamos.

En Carrion tomamos la forma de esta criatura sin forma y con muchos dientes, repleta de odio, siempre al asecho en espacio con poca luz y escabulléndonos por todos los espacios buscando una forma de ser libre, pero también sin olvidar cobrar venganza contra los científicos que nos tienen cautivos.

Este es un juego progresivo, como cualquier otro, pero muy particular por tu naturaleza. Por lo que, al inicio, comienzas como un ser bastante débil y frágil, pero a medida que vas devorando victimas te vas expandiendo y volviendo mas fuerte. Iras ganando mas salud y más volumen, hasta llegar a ser una figura sacada de los cuentos más tenebrosos.

El desarrollador Phobia Game Studios ha creado una especie de juego de horror inverso, el mejor tipo, ya que te permite recrear escenas de tus características de criatura favoritas. Te escabulles por un ductor y sorprendes a las personas, las cuales corren horrorizadas, pero sin ninguna posibilidad de poder escapar.

 Realmente el juego te permite ingeniártelas para disfrutar el terror de los humanos. Como eres un monstruo lleno de tentáculos, puedes incluso utilizar objetos para acabar con la vida de los humanos, también puedes interactuar con un gran número de objetos para ser bastante creativo.

Pero no te creas, estos enemigos, comúnmente guardas y científicos, reaccionarán a ti, serán agresivos, estarán armados, y podrán hacerte daño. Pero claro, como buen monstruo podrás evaluar cada parte del ambiente y veras que podrás usar a tu favor para acabar con todos y devorarlos para así hacerte mucho mas fuerte. También me provoco gracias que en un momento ataque a un guardia, y su compañero, sin saber donde yo estaba, pero sabiendo lo horroroso que soy, estaba bastante asustado apuntando con su pistola para todos lados y gritando, pero me acerque por un ducto que salía bastante cerca del y no le di tiempo ni siquiera a que reaccionara. Realmente se me da muy bien esto de ser una criatura del mal.

Mantuvo su pistola entrenada en la única entrada a la habitación, lo que habría sido una buena estrategia si no descuidara el pequeño conducto que conducía a una rejilla justo debajo de sus pies. Decidí dejar sus piernas sin digerir en la habitación ahora manchada de sangre, porque eso es lo que hace un buen monstruo de película de terror.

La jugabilidad es bastante sencilla, con el mouse harás prácticamente todo, dígase moverte, para lo que dependerás completamente de tus tentáculos y también sujetar y soltar objetos. también devorar humanos. Para todo esto te auxiliaras del clic derecho e izquierdo, también utilizaras una que otra tecla del teclado para algunas acciones adicionales.

Carrion es una mezcla ordenada de diferentes géneros y mecánicas: entre partes de acción desenfrenada encontrarás que la criatura no es invulnerable, y el sigilo puede ser un activo valioso. Ciertos enemigos eventualmente se vuelven sabios y usan una mejor armadura que no puedes devorar, o andan con un lanzallamas con el cual incendiaron el área y limita tus opciones de movimiento.

también nos encontraremos con una gran cantidad de resolución de acertijos, ya que necesitarás encender ciertas áreas, desbloquear puertas y enganchar palancas. Incluso encontrarás algunos elementos ligeros de metroidvania cuando abras las latas para darle a la criatura nuevas habilidades de las cuales sacarás muchísimo provecho en el transcurso de tu aventura.

Las gráficas son pixeladas en 2d, con un diseño artístico de lo más sugerente y profundo a nivel de detalles. Es un juego bastante sangriento y que no se cohíbe, lo cual me parece genial, pues de eso se trata un juego que lleve como protagonista a un monstruo.

Los efectos de sonido y voces son geniales, no tengo quejas en esto. No es que tengamos una gran cantidad de voces o diálogos o una historia que exija todo esto, pero si tenemos buenas voces, o mejor dicho gritos, que expresan bastante bien lo que nuestros enemigos están sintiendo en esos momentos.

Puede que Carrion en algún momento nos llegue a parecer monótono, pues no a pesar de que existen acertijos que resolver, mejoras que agregar a nuestra criatura, no son tantas las cosas que podemos hacer o aspirar a ser siendo un monstruo, por lo que nuestra aventura se encontrará levemente limitada a ciertas tareas, pero si esto no te importa, definitivamente que andar asustarte y devorando científicos y guardias en Carrion es un aventura que te gustará.

Este review fue realizado gracias a una copia para PC proporcionada por Devolver Digital

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Carrion, juego espeluznante y sin igual donde tomamos el rol como protagonista de una criatura sin forma y con muchos dientes que va devorando todo lo que se encuentra a su paso.
Rafael Garcia
Rafael Garciahttp://gamersrd.com
Ingeniero de sistemas, amante de la lectura, el cine, video juegos, tecnologia.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

Carrion, juego espeluznante y sin igual donde tomamos el rol como protagonista de una criatura sin forma y con muchos dientes que va devorando todo lo que se encuentra a su paso.Carrion Review