Captain Marvel | Review (Sin spoilers)

-

Luego de tanto tiempo de especulaciones, críticas y controversias sobre esta película y su actriz, por fin pudimos ver Captain Marvel y les traemos nuestro review

Captain Marvel nos muestra a un modelo de heroína ideal para los tiempos que vivimos, sin ningún tipo de sexualización, ni moral dudosa. Simplemente una heroína ejemplar. A esto le sumamos que ella es la superheroína mas poderosa de todo el universo Marvel, creo esto es más que suficiente para que muchas se identifiquen. Dándole así a este personaje un aura como de neutralidad: no es una chica delicada que está haciendo esto es solo un superhéroe de Marvel, muy poderoso, por cierto.

La historia del origen de Capitana Marvel comienza cuando el guerrero Kree Vers (Brie Larson) visita la Tierra en una misión para detener una infiltración alienígena. Ella se une a un joven Nick Fury (Samuel L. Jackson) para salvar al planeta de una guerra entre dos razas alienígenas. A medida que recupera los recuerdos perdidos, se da cuenta del alcance de sus propios poderes y se convierte en la superheroína más poderosa del universo.

Realmente es una película muy pero muy básica, pero eso no quita que tenga su encanto y llegue a ser cautivadora en diferentes aspectos. Esta película por fin nos trae la primera superheroína de Marvel que tiene su propia película.

Esta es una historia completamente de origines, tanto de la capitana Marvel, como de un bastante joven Nick Fury. Es una película que me recuerda bastante a la primera película de Capitan America, la cual es una película bastante sobria, solo con uno que otro chiste (no lo que regularmente conocemos de Marvel). Aparte de esto la película es bastante simple y la acción constante.

Algo muy particular de la Capitana Marvel es que no tiene ningún interés amoroso, o sea, no hay una historia romántica en la película, ni siquiera un indicio de ello. Y la verdad no es algo que me moleste, aunque a falta de cualquier tipo de drama de la vida normal, a veces las películas de superhéroes suelen sentirse como un poco vacías.

Pero tampoco crean que no hay nada de drama, Capitana Marvel no está para nada sola, está Fury, con el cual crea un gran lazo, se reúne con su amiga de antaño Maria Rambeau (Lashana Lynch) y la hija de María, Mónica con las cuales crea lazos sentimentales que nos hacen sentir a nuestra heroína un poco más humana.

La diversidad de personajes femeninos pone a la Capitana Marvel junto a la innegable feminista Black Panther. Captain Marvel es otro título que demuestra que puedes tener una gran película de superhéroes que no se olvida de representar a la mitad de la población mundial de una forma bastante fuerte.

En la película, se evitan los frashbacks que reducirían el ritmo de la misma, en cambio vamos aprendiendo sobre nuestra Superheroína al mismo ritmo que ella lo hace, utilizando una narrativa muy particular que quizás no a todos nos agrade, en este caso, yo hubiese preferido una introducción real desde sus origines y no solo esos pequeños flashbacks.

La película tiene algo que me gustó bastante y es que aprendemos a ver la humanidad de nuestra heroína a través de sus fallas, cae, para luego levantarse con la actitud necesaria para intentarlo de nuevo. Esto se convierte como en la mayor fuerza de ella y es algo que nos sirve a nosotros mismos los espectadores, a veces, lo que mas vale en la vida no es necesariamente tener éxito en algo, sino, el por mas que sean tus vicisitudes, seguir intentándolo.

Luego están todas esas referencias de los 90. Botas y overoles. Cuello de tortuga. El Príncipe de Bel-Air. Alta Vista. Blockbuster tiendas de alquiler de video y cabinas telefónicas. El póster del álbum de Smashing Pumpkins ‘Mellon Collie and the Infinite Sadness.

También me gusta la banda sonora, como es de esperarse, muy ambientada en su época. Los efectos de sonido en las peleas, no tienen nada que envidiarle a ninguna otra película.

Las actuaciones estuvieron muy buenas, aunque, para serles sinceros, para interpretar a Carol Danvers no es necesario mucho talento, esta es un superhéroe, que, aunque se esfuerce por demostrarnos lo contrario, no deja de ser muy sobria y con poco carisma.

El CGI y las peleas, puedo decir que no me sorprendieron, a pesar de que la película esta complemente llena de esto, no hubo un momento donde sentí que hubo una pelea, un momento de la película, que me hiciera sentir impresionado (Creo que después de ver Avengers: Infinity War es difícil lograr esto). Pero tampoco estuvieron mal, todo muy por la norma.

En fin, para no abundar mas y tener que entrar en spoilers, podemos concluir diciendo que Captain Marvel es una película necesaria para el universo Marvel, pues introduce una heroína que tendrá un rol muy significativo en el desarrollo de Avengers: Endgame, aunque no tenga mucho con que impresionarnos y sea un tanto predecible, es una película que tiene mucho drama, y orígenes que ofrecernos a parte de buenas peleas.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Luego de tanto tiempo de especulaciones, críticas y controversias sobre esta película y su actriz, por fin pudimos ver Captain Marvel y les traemos nuestro review
Rafael Garcia
Rafael Garciahttp://gamersrd.com
Ingeniero de sistemas, amante de la lectura, el cine, video juegos, tecnologia.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

Luego de tanto tiempo de especulaciones, críticas y controversias sobre esta película y su actriz, por fin pudimos ver Captain Marvel y les traemos nuestro reviewCaptain Marvel | Review (Sin spoilers)