Capcom se une al aumento de $70 para sus juegos con Dragon’s Dogma 2

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La compañía japonesa Capcom, hasta ahora ajena al grupo de grandes empresas que ofrecen sus juegos por 70 dólares estadounidenses, ha anunciado que su próximo proyecto ambicioso, Dragon’s Dogma 2, tendrá un precio de 69,99 dólares tanto en consolas como en PC.

Este movimiento ha sorprendido a algunos, pero no a la mayoría, que ya lo veía venir. Capcom había insinuado en el pasado que le gustaría subir el precio de sus juegos de lanzamiento, considerándolos “demasiado bajos” y que un aumento sería beneficioso para la industria.

No está claro si Capcom mantendrá esta tendencia para todos sus nuevos juegos o si seleccionará casos teniendo en cuenta diversos factores, como el tipo de producción (AAA o inferior), duración o si es exclusivo de consolas de última generación y PC.

En cualquier caso, la decisión de Capcom de colocar el nuevo precio para Dragon’s Dogma 2 es un nuevo paso en la tendencia de aumento de precios de los juegos AAA. Take-Two Interactive y Electronic Arts fueron las primeras compañías en expresar su deseo de cobrar 70 dólares por sus juegos de lanzamiento, y desde entonces, otras empresas han seguido sus pasos.

Este cambio ha sido criticado por algunos jugadores, que consideran que los juegos ya son demasiado caros. Sin embargo, las empresas argumentan que los costes de producción y desarrollo de los juegos AAA han aumentado considerablemente en los últimos años, y que un aumento de precios es necesario para mantener la rentabilidad de la industria.

Solo el tiempo dirá si la decisión de Capcom tendrá un impacto significativo en el mercado de los videojuegos. Sin embargo, es un hecho que este cambio está transformando la industria, y que los jugadores tendrán que adaptarse a él.

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