Metacritic ha publicado su 14ª edición del Annual Game Publisher Rankings, en el que enumera los mejores y los peores en función de sus 2023.
Esta semana, Metacritic, el sitio web que recopila puntuaciones y críticas de videojuegos, películas y álbumes de música, ha publicado la 14ª edición del Annual Game Publisher Rankings, una lista que recoge los mejores y peores editores de la industria del videojuego.
Como en años anteriores, el portal tuvo en cuenta 4 parámetros, que conforman su sistema de puntos. Tuvo en cuenta la Metascore media de los juegos lanzados en 2023, el porcentaje de títulos valorados con buenas críticas (75 o más puntos), la media de lanzamientos con malas críticas (49 o menos) y el número de juegos que lograron valoraciones de 90 o más.
Para sorpresa quizá de pocos, Capcom encabeza la lista. El año pasado sorprendió a los jugadores con lanzamientos aclamados por la crítica como Street Fighter 6, Resident Evil 4 y Ghost Trick: Phantom Detective. También lanzó títulos que no fueron tan bien recibidos, como Exoprimal.
El segundo puesto es para Raw Fury, que el año pasado deleitó a los aficionados con American Arcadia y Cassette Beasts. El podio lo completa Chorus Worldwide, editorial responsable de A Space for the Unbound.
En cuanto a las grandes compañías, Nintendo, que en 2023 lanzó The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y Super Mario Bros. Wonder, ocupa el puesto número 6. Sony aparece fuera del top 10 y se mantiene en el puesto 13, mientras que Microsoft (Xbox Game Studios) fue cedida al puesto número 15.