Durante el evento showcase de Capcom, se presentó un nuevo avance de Dragon’s Dogma 2, la esperada secuela del juego de rol de mundo abierto.
El director original del juego, Hideaki Itsuno, ha regresado para dirigir Dragon’s Dogma 2, que se ejecutará en el motor RE de Capcom. Se ha anunciado que el mundo del juego será cuatro veces más grande que el original, y se ha insinuado que la jugabilidad se centrará en la física inmersiva, lo que podría cambiar significativamente el combate del juego.
La secuela mantendrá elementos familiares como el sistema de compañeros NPC conocidos como Pawns, nuevas vocaciones y monstruos, y personajes interesantes como Ulrika y Nadinia, miembros de la raza Beastren. En Dragon’s Dogma 2, se mantendrá el sistema de formar un equipo de hasta cuatro personajes, como en el original. Además del avatar del jugador, se puede personalizar un compañero Pawn para ayudar en combate, así como tomar dos soldados prestados de otros jugadores. Aunque los Pawns seguirán siendo controlados por la IA, se ha mejorado su capacidad de tomar decisiones precisas en comparación con el juego anterior. Así lo ha informado la desarrolladora.
Capcom confirmó que el juego estará disponible en PS5, Steam y Xbox Series X|S, pero aún no ha revelado la fecha de lanzamiento.