El resurgimiento de Capcom esta generación ha sido asombroso. La compañía ha logrado revitalizar algunos de sus queridas IP, como Resident Evil y Monster Hunter, logrando sus mayores éxitos como resultado, y parece estar ganando mucho favor y buena voluntad con los fanáticos. Y en el futuro, Capcom pretende continuar por ese camino.
Hablando en su informe anual , Capcom señaló que quiere lograr lanzamientos anuales de sus IP principales de forma continua. Para ser claros, esto no significa que quiera anualizar Monster Hunter, sino que quiere que al menos una de sus marcas principales obtenga un lanzamiento importante cada año. Esto es algo que Capcom ya ha comenzado a lograr en los últimos años, con el lanzamiento de Street Fighter 5 en 2016, Resident Evil 7 en 2017 y Monster Hunter World en 2018.
Capcom también declaró que pretende aprovechar su propiedad intelectual inactiva, al tiempo que crea otras nuevas, reconociendo que son vitales para su éxito a largo plazo. También señalaron que el éxito continuo de PS4 y Xbox One, más el lanzamiento del Nintendo Switch, están contribuyendo a mejorar la salud del mercado de las consolas, así que supongo que podemos esperar más apoyo para los tres en el futuro.
Los fanáticos de Capcom tienen mucho que esperar en los próximos meses: los lanzamientos de Resident Evil 2 el 25 de enero , acompañados por el lanzamiento de Ominusha: Warlords HD a principios de ese mes , y el lanzamiento de Devil May Cry 5 en marzo.