Capcom pasó de estar en la cima del mundo a una mala racha muy recientemente. Además de que COVID-19 retrasó Monster Hunter Rise, la compañía también fue el objetivo de un gran ataque.
La semana pasada, el grupo de hackers Ragnar Locker intentó comprometer los datos de Capcom con ransomware. Desafortunadamente, el intento fue exitoso y se robaron muchos datos. Capcom emitió una declaración oficial poco después del ataque, confirmando que estaba investigando lo que había sido robado. Se emitió un rescate a Capcom por $11 millones en bitcoins y la compañía está luchando por descubrir qué se llevó. Una declaración reciente de Capcom proporciona una actualización, que describe con más detalle lo que se vio comprometido.
La actualización sobre el truco de Capcom ha confirmado algunos de los peores. Los informes de ventas, los datos financieros y la información personal de los empleados se han visto comprometidos. A partir de este artículo, Capcom sostiene que no se ha robado información de tarjetas de crédito de clientes. Esto es de poco consuelo para los empleados de Capcom, que posiblemente hayan tenido mucha más información confidencial, como direcciones e incluso pasaportes, robada por piratas informáticos. Hay informes confirmados de que parte de la información ya está circulando en línea, por lo que la amenaza no está vacía.
Gran parte de la información potencialmente comprometida proviene del centro de operaciones japonés de Capcom. Sin embargo, es posible que unos 14.000 artículos de su tienda norteamericana también estén comprometidos. Capcom está trabajando para ayudar a los empleados que pueden estar en riesgo por el ataque a través de una línea telefónica dedicada. Sin embargo, la línea telefónica está relegada solo a Japón, por lo que los clientes preocupados de otros países tendrán que tomar otra ruta. Capcom sugiere pasar por un servicio de atención al cliente regular.
There is already some information floating around such as Capcom’s plans for video games, as well personal info such as bank statements and passport info of employees
Nearly 400k items of data may have been stolen
A timeline of the incident is belowhttps://t.co/kddztsxZWy pic.twitter.com/vISvHC3fAY
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) November 16, 2020
Capcom is currently working with law enforcement, external security experts and evaluating legal options regarding the criminal act.
Capcom is also contacting individuals who have had sensitive information compromised.
This is an unfortunate incident all round.
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) November 16, 2020
Las ramificaciones de un hack de este tamaño son aterradoras para cualquiera que trabaje en Capcom. Además de la información personal que se confirma que se hará pública, también se tomaron detalles sobre los próximos títulos. Esta información ha comenzado a circular y analiza los próximos proyectos. Obviamente, la información interna de los propios archivos de correo electrónico de Capcom contiene más datos que los juegos de minería de datos como Resident Evil 3. Por ejemplo, ahora se sabe que una nueva colección de Ace Attorney llegará a Switch y PS4, con un posible lanzamiento occidental.
Si bien no hay noticias sobre el resto de los próximos títulos de Resident Evil, sí surgió otra información interesante. Un proyecto titulado “Guillotine” aparentemente se lanzará en febrero para Switch y otros sistemas en mayo. En el momento de este artículo, no se sabe a qué se refiere “Guillotine”.