La reciente demo de Monster Hunter Rise que fue lanzada hace dos semanas después de que algunos miembros de la prensa tuvieran acceso anticipado a ella, tuvo una buena acogida. Si en algo quedaron de acuerdo, tanto los críticos como los fanáticos, es en que la demo tiene una serie de mejoras que corregir antes del lanzamiento, pero muchos se apresuraron a señalar las capacidades en línea un tanto flojas del juego y la congelación frecuente. En un giro extraño, este error está relacionado con la cantidad de amigos que un jugador tiene en su lista de amigos de Nintendo Switch.
体験版「モンスターハンターライズ DEMO」をご利用いただいているお客様へ pic.twitter.com/kygqORXNAk
— モンスターハンターライズ公式 (@MH_Rise_JP) January 18, 2021
Desde que se lanzó la demostración, Capcom ha reconocido el error y se ha comprometido a solucionarlo antes del lanzamiento. En una publicación de Twitter en la cuenta japonesa del juego, la declaración oficial de Capcom (traducida del japonés) dice aproximadamente:
“Cuando juegas la demostración de Monster Hunter Rise en línea, si la cantidad de amigos registrados en tu cuenta supera una cierta cantidad, confirmamos esto provocará congelaciones durante el juego. Confirmamos que este error no está presente en la versión final del juego y se ha corregido, así que no se preocupe. Pedimos disculpas por las molestias y le pedimos su comprensión”.
Monster Hunter Rise será el primer juego exclusivo de Monster Hunter de línea principal que llega a una plataforma de Nintendo desde Monster Hunter Generations, lanzado en 3DS en 2015.
De la franquicia hay mas por venir, aparte de la película Monster Hunter que realmente no estuvo a la altura de las expectativas. Luego de Rise, vendrá un Spin-off JRPG casi similar a Pokémon, Monster Hunter 2: Wings of Ruin, se lanzará algún tiempo después de Rise.
Monster Hunter Rise se lanzará el 26 de marzo exclusivamente en Nintendo Switch.