Han sido unos años extraños para las exposiciones de videojuegos; El E3 ya se veía inestable a medida que se avecinaba la pandemia, pero nadie pensó que saldríamos adelante con el Summer Game Fest.
Del mismo modo, ninguno de los organizadores estaba seguro de cuándo podrían volver a los pisos de exhibición o si tendrían que continuar con las exhibiciones digitales.
Capcom realizó su propio showcase recientemente, pero con toda la incertidumbre, la compañía quería asegurarse de que los fanáticos lo quisieran.
Entonces, para evaluar si los fanáticos realmente sintonizarían otro showcase digital, Capcom decidió simplemente preguntar.
La compañía no ha tenido reparos en preguntar directamente a los fanáticos qué quieren
Hace solo unos días, envió una encuesta preguntando a los fanáticos si les gustaban series como Dino Crisis y Dead Rising, lo que generó esperanza para las nuevas versiones.
Esta encuesta reciente hizo las preguntas habituales sobre datos demográficos, plataformas, hábitos de juego y sobre sus juegos favoritos de Capcom (gracias, VGC).
Luego pasó a preguntar al público si estaban al tanto del Capcom Showcase que se llevó a cabo recientemente y si lo sintonizaron.
Un par de preguntas extrañas incluso preguntaron a los fanáticos qué tan probable sería que compraran una lista establecida de títulos y qué tan interesados estarían en elementos muy específicos de Monster Hunter Rise: Sunbreak, como nuevos monstruos o misiones de NPC específicos.
Por último, la encuesta preguntó: “¿Qué tan interesado estaría en ver un futuro evento digital de Capcom como Capcom Showcase?”
Si no era evidente a partir de las preguntas, Capcom obviamente estaba tratando de obtener algunos datos sobre cómo se desempeñó su showcase; y si había algún mérito en organizar su propio escaparate, en lugar de presentar sus juegos en Summer Game Fest o en un Sony State of Play, por ejemplo.
Sin embargo, pudimos ver algunas revelaciones importantes de Resident Evil durante el showcase, incluida la primera expansión DLC de Resident Evil Village, Shadows of Rose.
Se lanzará el 28 de octubre, junto con un nuevo modo de juego y opciones de cámara en tercera persona. Capcom también reveló que las actualizaciones de la generación actual estaban disponibles para Resident Evil 2, 3 y 7, como una sombra en el acto.