La semana pasada, Capcom confirmó lo que muchos habían estado esperando, el DLC Separate Ways de su juego de terror Resident Evil 4 Remake. Es un DLC expansión que nos da otro punto de vista de la aventura de Leon S. Kennedy, en la que manejamos a Ada Wong. Como parte de esta revelación, tuvimos acceso a algunas imágenes exclusivas que nos muestra parte de la jugabilidad y algunas habilidades de Ada frente a los Ganados.
Separate Ways nos narra la historia desde el punto de vista de Ada Wong, ofreciendo una perspectiva diferente del remake de Resident Evil 4. Se intenta dar respuesta a las preguntas pendientes de la historia principal. Aunque en el juego original del 2005 se incluyó como un modo adicional, aquí se amplía mucho más la historia de Ada y otros personajes que aparecen en el juego base.
Una de las nuevas habilidades introducidas es la Pistola de Agarre o grappling hook que permitirá tanto acceder a lugares elevados como atacar enemigos. En el juego original, se hacía uso de esta arma pero en momentos muy puntuales, ahora tiene un protagonismo más acentuado, incluidas acciones contra jefes de nivel.
Por otra parte, la jugabilidad con Ada se nota mucho más rápida que con Leon. La sección mostrada fue el Castillo, mientras que Ada se abría paso luchando contra los monjes entre disparos, sigilo y ataques cuerpo a cuerpo. Ada se enfrentará a jefes, con los que también utilizará la pistola de agarre con ellos para derrotarlos.
Resident Evil 4 está disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y PC a través de Steam y pueden leer nuestro review en este enlace. El DLC Separate Ways se lanzará el el 21 de septiembre a un precio de $9.99 USD. Pueden ver más imágenes a continuación.