El exclusivo Deep Down de PS4, de Capcom, es uno de los mayores misterios de esta generación de consolas, y simplemente dio una pequeña señal de vida una vez más. El editor presentó una solicitud para extender el tiempo para presentar una declaración de uso en la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de los Estados Unidos, que fue aprobada hoy.
El juego fue presentado con gran fanfarria en la presentación que dio a conocer la PS4 para el mundo, junto con su avanzado motor de generación actual Panta Rhei. Un flujo constante de noticias siguió entre 2013 y 2014, incluyendo una aparición jugable en el Tokyo Game Show. Sin embargo, el día de Navidad 2014 recibimos el último lote de capturas de pantalla oficiales, y en febrero de 2015, vimos la última imagen en un video de reclutamiento, mientras que el productor Yoshinori Ono prometió que el proyecto aún estaba vivo, mencionando que el concepto del juego era completamente cambiado y sería mucho más grande que antes.
Desde entonces, Capcom ha guardado silencio sobre el juego, además de continuar renovando su marca con la USPTO. Ya en 2016, la marca se amplió por última vez según lo permitido por la ley. El editor simplemente solucionó la limitación al registrar la marca nuevamente a principios de 2017, otorgándose una nueva asignación de cinco extensiones.
De acuerdo con la ley de marcas comerciales, el registro de un nombre solo puede extenderse cinco veces antes de que se proporcione una declaración de uso, certificando que la marca se está utilizando en el comercio, lo que en este caso significa que el juego se ha lanzado. Cada extensión concede seis meses más de margen, por un total de tres años, incluido el registro original. Después de eso, el nombre está perdido.
La solicitud menciona que Capcom está haciendo un esfuerzo continuo en “investigación o desarrollo de productos o servicios”, lo que implica que el proyecto no está realmente muerto. Al menos de acuerdo con la ley de marcas, esto no es exactamente algo que uno pueda decir sin mérito, ya que la declaración es realmente vinculante: es equivalente a “una declaración jurada de que el solicitante tiene la intención de usar el nombre comercialmente en los Estados Unidos”.
Dado que esta es la segunda extensión desde que se registró la nueva marca comercial, el editor tiene dos años más para lanzar el juego antes de perder el nombre una vez más, es decir, hasta el 20 de junio de 2020.
La situación es ciertamente desconcertante, considerando que han pasado más de tres años desde la última mención oficial del juego por parte de un ejecutivo de Capcom. Esto parece indicar que el editor no se da por vencido en el juego, pero no sabemos nada más.
Sin embargo, este caso no deja de tener precedentes: por ejemplo, NiOh se anunció por primera vez para PS3 por Koei en 2004. Tras un salto generacional y un largo período de silencio, se reveló en Tokyo Game Show 2015 y se lanzó para PS4 en 2017 a la crítica y al reconocimiento de los fans. En comparación, el viaje de Deep Down a través del limbo no parece irracionalmente largo, esperemos que en este E3 sepamos algo del juego.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…