Capcom cambia las reglas del acuerdo licencia de Street Fighter eSports luego de la reacción de la comunidad

-

Capcom ha realizado cambios en su Acuerdo de licencia de la comunidad de Street Fighter V, luego de la reacción violenta de los fanáticos del juego.

El editor publicó por primera vez sus reglas de licencia de eSports a fines de febrero, como un intento de acelerar el proceso involucrado cuando los organizadores de torneos desean organizar nuevos eventos.

El acuerdo de licencia está diseñado para proporcionar un conjunto de criterios que, si se cumplen, permitirían que los torneos usen imágenes de Street Fighter V y transmitan el evento en Twitch sin tener que pedir permiso específicamente a Capcom.

Sin embargo, los miembros de la comunidad de eSports del juego se quejaron de que los criterios eran demasiado estrictos, lo que provocó que Capcom hiciera ajustes.

En una nueva actualización en el sitio web oficial de Capcom, el editor admite: “Reconocemos que podríamos haber manejado mejor la situación”.

Como resultado, se han realizado una serie de cambios, que incluyen:

  • un mayor límite del pozo de premios (de $2000 a $10,000 por evento)
  • eliminando un límite de premio anual de $ 10,000
  • un límite de patrocinio aumentado (de $ 5,000 a $ 6,000 por evento)
  • un límite de patrocinio aumentado (de $ 20,000 a $ 30,000 por año)
  • un cambio en las restricciones de tarifas para espectadores
  • un cambio en las restricciones de lugar para bares

La licencia original en febrero decía: “Le otorga a Capcom una licencia no exclusiva, irrevocable y libre de regalías para usar, distribuir y transmitir Match Footage y cualquier trabajo creativo derivado de Match Footage para fines promocionales de Capcom”.

Esto ahora ha cambiado a: “Capcom puede contactarlo para obtener su permiso para incluir extractos breves del evento en el sitio web oficial de Capcom y en los canales de redes sociales para promocionar el juego y Capcom”.

Capcom cambia las reglas del acuerdo licencia de Street Fighter eSports luego de la reacción de la comunidad, GamersRD
Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link
Powered by Social Snap