Capcom tiene aspiraciones de convertirse en la desarrolladora #1 de videojuegos del mundo, según una nota publicada en el informe anual de la compañía.
Según el informe, el jefe de desarrollo de juegos de consumo de Capcom, Yoichi Egawa ha explicado que la compañía se está centrando actualmente sus esfuerzos “en la retención de empleados con talento y hacer gastos de capital en un intento de reforzar las capacidades de desarrollo“, y agregó que no puede permitirse pasar por alto los géneros populares como los shooters y juegos de estrategia.
“En el futuro, ya que nuestro objetivo es ser los desarrolladores número uno de juegos del mundo, sentimos que si bien es por supuesto necesario avanzar y ampliar el contenido existente, también es necesario asumir nuevos desafíos. No podemos ignorar géneros como los Shooters y los juegos de estrategia con un número masivo de jugadores al considerar, en línea y el potencial de crecimiento del mercado de deportes electrónicos”. Dijo Egawa.
“Vamos a hacer uso de nuestros puntos fuertes y mantener una estrecha vigilancia sobre las tendencias del mercado mientras se mueve hacia adelante con el tipo de creación de juego sólo es posible en Capcom.”
Capcom actualmente cuenta con varios juegos importantes en el desarrollo, incluyendo la nueva Dead Rising, que saldrá este 4 de diciembre y Resident Evil 7.