Nos llegan interesantes noticias relacionadas con Monster Hunter Wilds, ya que Capcom acaba de confirmar que el juego no saldrá en Nintendo Switch y ha explicado el porqué de esta decepcionante decisión para un sector de la comunidad.
Como recordarás, la próxima entrega de Monster Hunter promete ser la mejor de la historia de la franquicia y cada vez revela más detalles de lo que ofrecerá en sus versiones para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC.
Sin embargo, la ausencia de Nintendo Switch en sus plataformas confirmadas fue algo que llamó la atención de un importante número de fanáticos. Ante esta situación, Capcom habló de ello en su más reciente presentación de resultados financieros y dio la razón de esta decisión.
Fue gracias a una pregunta realizada por un inversor de la compañía (Vía Nintenduo), quien cuestionó que Monster Hunter Wilds no llegará a una plataforma como Nintendo Switch, por lo que Capcom respondió que todo tenía que ver con que el juego necesitaba la última tecnología.
«Uno de los conceptos que hemos incorporado a este título es representar al máximo el mundo de Monster Hunter utilizando al máximo la última tecnología. Para ello, las plataformas capaces de materializar ese concepto son actualmente PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC.» afirma Capcom.
Debido a esto, las últimas esperanzas que tenía la comunidad de ver una versión de Monster Hunter Wilds en Nintendo Switch se han desvanecido y tendremos que esperar para saber si una próxima consola de la Gran N podrá tener el honor.
Recordamos que Monster Hunter Wilds llegará en una fecha aún por confirmar de 2025 para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC.