Siempre es bueno escuchar sobre esos juegos que marcaron el inicio de muchas cosas y ahora que Candy Crush cunple 11 años de su lanzamiento se confirma que se ha descargado 3 mil millones de veces.
El número casi insondable se reveló en una entrevista de MobileGamer con el jefe de Candy Crush, Todd Green. Ya sabíamos (gracias al último informe trimestral de King) que Candy Crush tuvo 233 millones de usuarios activos mensuales durante el cuarto trimestre de 2022, y esto realmente hace que sea fácil ver por qué Microsoft quiere comprar Activision Blizzard, de la que King forma parte.
Inmediatamente convierte a Microsoft en un factor importante en los juegos móviles, y debemos asumir que Microsoft quiere que todos esos usuarios formen parte del ecosistema de Xbox eventualmente para obtener un gran impulso. El propio Green dijo lo siguiente sobre la fusión:
“Seguimos enfocándonos en King y nuestro negocio, pero lo que puedo decir es que King está entusiasmado con las posibilidades que podría traer la fusión.
Microsoft ha dicho que una parte importante del acuerdo es su capacidad para expandirse al espacio móvil. Estamos encantados de que King pueda ser parte de ese futuro potencial, aunque por ahora continuamos operando como dos compañías separadas”.