Antes del reinicio de DOOM, el cual fue el juego que salió recientemente, se estaba desarrollando DOOM 4, ahora relegado a la pila de títulos desechados que nunca verá la luz del día.
Si aún no has visto el documental de Doom de NoClip que cuenta los ensayos y tribulaciones experimentados durante el desarrollo por los que pasó el personal de software de id, deberías echarle un vistazo, pero en una reciente entrevista con Xbox: The Official Magazine, publicada por GamesRadar + Peter Hines amplía mas la información de la cancelación del juego.
“Con Doom hubo un punto de inflexión al que llegamos y dijimos: ‘Este juego no está golpeando las marcas que necesita para golpear.’ Y no fue sólo Bethesda, también id vino a nosotros y dijeron: “No es que no sea un buen juego o un juego que este OK, pero no Doom. Se ha desviado de las cosas de las que creemos que Doom debería ser.
“Y otra vez, ¡no es como si fuéramos felices! Básicamente cancelamos un juego. Eso es lo que hicimos. Hemos cancelado una cosa que la gente había pasado mucho tiempo trabajando y que había gastado mucho dinero para llegar a ese punto y luego lo cancelamos y, básicamente, comenzó de nuevo.
Hines dejó claro que la decisión de cancelar el juego no se tomó a la ligera, diciendo: “Todavía somos una empresa. Tenemos que pagar los salarios y mantener las luces encendidas y no es como tomar estas cosas a la ligera o tomar el camino fácil. Los juegos son difíciles de hacer y algunas veces suceden cosas. “
Antes del reinicio de DOOM, había DOOM 4, ahora relegado a la pila de títulos desechados que nunca verá la luz del día.
Si aún no has visto el documental de Doom de NoClip que cuenta con personal de software de id que habla de los ensayos y tribulaciones experimentados durante el desarrollo, deberías echarle un vistazo, pero en una reciente entrevista con Xbox: The Official Magazine, publicada por GamesRadar + Peter Hines amplía la cancelación del juego.
“Con Doom fue un punto de inflexión que llegamos a donde lo vimos y dijo: ‘Este juego no está golpeando las marcas que necesita para golpear.’ Y no fue sólo Bethesda, fue id viniendo a nosotros y diciendo: “No es que no sea un buen partido o un buen partido, pero no es sólo Doom. Se ha desviado de las cosas de las que creemos que Doom debería ser.
“Y otra vez, ¡no es como si fuéramos felices! Básicamente cancelamos un juego. Eso es lo que hicimos. Hemos cancelado una cosa que la gente había pasado mucho tiempo trabajando y que había gastado mucho dinero para llegar a ese punto y luego lo cancelamos y, básicamente, comenzó de nuevo.
Hines dejó claro que la decisión de cancelar el juego no se tomó a la ligera, diciendo: “Todavía somos una empresa. Tenemos que pagar los salarios y mantener las luces encendidas y no es como tomar estas cosas a la ligera o fácilmente. Los juegos son difíciles de hacer y algunas veces suceden cosas. “
Pasando a abordar el reinicio, describió a DOOM como “rápido, visceral y diferente – único en una forma que este género, francamente, se podría jugar.”
En el documental de NoClip, DOOM 4 fue comparado con Call of Duty con referencia a la dirección en la que estaba tomando; Que era mucho más cinematográfico y la historia impulsada, que en última instancia, no era lo que DOOM se trata.
Rubén castle – GamersRD –