Call of Duty y Battlefield. ¿De verdad estos juegos representan una amenaza para PUBG y Fornite?

Todos sabemos que la modalidad más popular que vivimos en estos tiempos es el famoso Battle Royale, dominado completamente por dos grandes: PlayerUnknown’s Battlegrounds y Fortnite

Pero como todos hemos escuchado en estos últimos días y pueden escuchar más en nuestro Podcast #12. Dos grandes del mercado han puesto sus ojos en este famoso genero y estos son Call of Duty y Battlefield. Los cuales, según rumores muy fuertes, se estarán subiendo al tren del hype. Pero ya comencemos a hablar de lo que nos podrían traer estas franquicias.

¿Que nos podría traer Call of Duty: Battle Royale?

De este, para serles sincero no espero mucho. Lo mas que pueda hacer es brindaros un Battle Royale un tanto mediocre, sin mucho esfuerzo. Y continuar centrándose en su clásica jugabilidad. Aunque quien sabe y nos pudiera sorprender con un buen esfuerzo y ya que la jugabilidad de Call of Duty siempre se ha caracterizado por ser bastante rápida, este pueda encajar muy bien en lo que es este género y este se vuelva en un modo de juego popular dentro de los jugadores de Call of Duty.

Aparte de que el juego ya cuenta con un motor bastante pulido, el cual por temas de gráficos sería mucho mejor que los actuales.

¿Qué nos podría traer Battlefield: Battle Royale?

De ser ciertos los rumores, este es el que a mi entender más promete. ¿Alguien se imagina a Battlefield metido de lleno en el Battle Royale? Yo sí, y esto sería un golpe muy duro sobre todo contra PUBG, el cual se centra en el realismo de la supervivencia y las armas. ¿Quién mejor para hablar de realismo y simulación que Battlefield? La única limitante es que seria un juego de $60 Dólares con DLC’s que rondan los $15 y por el estilo del juego, obvio micro transacciones dentro, lo cual llevaría nuestro presupuesto un poco lejos.

¿De verdad podrían estos significar una amenaza a los actuales reyes del Battle Royale PUBG y Fortnite?

Una respuesta corta y concisa. ¡NO! ¿Por qué? Sencillo, PUBG y Fortnite están demasiado bien establecidos y sus respectivos desarrolladores lo han apostado todo, si no, demasiado en ellos. Call of Duty y Battlefield no apostarían tanto y estoy seguro de que el Battle Royale vendría solo como un modo mas de los tantos que tienen. Por lo cual no nos brindarían la experiencia completa que esta modalidad se merece.

¿O ya se olvidaron de que GTA V ya tuvo su propio Battle Royale como una de sus tantas experiencias?

Aparte de esto, vamos a ser claros, PUBG cuesta unos 30 Dolares y Fortnite es gratis. Y teniendo en cuenta que puedes disfrutar de Fortnite la experiencia completa sin gastar un solo Dólar, el Season Pass que cambia cada varios meses, cuesta 10 dólares y te permite desbloquear una gran cantidad de cosméticos y skins para tu jugador.

Entonces los nuevos llegarán a este mercado a explotarlo, introducirán una gran cantidad de cosméticos y querrán vendértelos. ¿Ustedes creen que un jugador de Fortnite, se pasará a un juego que tenga que pagar $60 dólares, aparte que tenga que comprar cosméticos y cuando lancen el nuevo DLC tengas que pagar 15 más? No lo creo.

Mientras tanto la popularidad sobre todo de Fortnite va en aumento, y es algo que le hace bien a la industria pues mueve a compañías grandes como Activision y EA Games a salir de su zona de confort y esforzarse un poco mas para conseguir ventas.

siguenos

224,905FansMe gusta
33,027SeguidoresSeguir
3,761SeguidoresSeguir
4,023SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS