El mapa es más luminoso, pero Roze aún puede desaparecer en las sombras de Verdansk.
Los jugadores se alegraron hace dos semanas cuando el desarrollador Raven Software anunció que el despreciado skin Roze de Call of Duty: Warzone sería finalmente abordado en el próximo parche. Durante meses, la popularidad del aspecto Rook de Roze ha sido una gran fuente de frustración, ya que los jugadores de Roze han aprovechado el aspecto totalmente negro del traje para desaparecer en los fondos oscuros y los rincones sombríos de Verdansk. Con el aspecto puesto, es muy fácil confundirse con el interior de los edificios y, por desgracia, esto no ha cambiado desde que comenzó la tercera temporada.
Esperaba que los cambios en Roze significaran algún tipo de alteración en su uniforme o en su color, pero resulta que Raven no tenía nada tan drástico en mente. “Hemos ajustado a Roze para mejorar la legibilidad/visibilidad de los Operadores cuando hay fuentes de luz disponibles”, se lee en las notas del parche de la Temporada 3 de la semana pasada. Mi primera impresión fue que la visibilidad de Roze solo es un problema en las zonas oscuras, por lo que aumentar su visibilidad en la luz no soluciona el problema. Tras el parche, el traje de Rook es tan oscuro como siempre.
Esa es más o menos la conclusión a la que llegó el analista de Warzone TheXclusiveAce en su reciente análisis de la visibilidad de Roze tras el parche. Los cambios empleados desde el inicio de la tercera temporada parecen tener menos que ver con la propia piel de Roze y más con el nuevo mapa, Verdansk ’84. El mapa remezclado de los 80 es, en general, más brillante y he notado que los interiores de los edificios están más iluminados. Esto significa, naturalmente, que los jugadores de Roze encontrarán menos oportunidades de cubrirse en la oscuridad, pero todavía hay muchas zonas comunes en las que sigue siendo un gran problema.
Ace ha mencionado algunas mejoras menores en situaciones en las que antes era casi imposible ver a Roze. Verla es ahora menos imposible, aunque se podría decir que está lejos de un estado razonable.
El mayor problema es la iluminación global de Warzone. Incluso después del gran rebobinado que derritió el río helado de Verdansk y dejó que el sol brillara un poco más, Warzone sigue siendo un juego oscuro. Cualquier operador con ropa oscura puede encontrar el éxito escondiéndose en rincones oscuros -la piel de Rook sólo representa el peor ejemplo de un problema mayor.
Haría falta un cambio más integral en el aspecto de Warzone para eliminar para siempre los trajes oscuros. La oscuridad es el enemigo de la legibilidad en los shooters competitivos. Ubisoft lo aprendió cuando aclaró la iluminación global de Rainbow Six Siege en 2017. Sigo pensando que el juego se veía mejor antes del cambio, pero las mejoras en la legibilidad valieron mucho la pena.
Creo que aceptaría la misma compensación en Warzone, especialmente si significa que esto no me puede pasar nunca más.
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…