En su informe anual de 2021, Activision Blizzard dice que Call of Duty: Vanguard, no cumplió con “nuestras expectativas”.
El editor cree que se debe “principalmente a nuestra propia ejecución”. Junto con el escenario de la Segunda Guerra Mundial que aparentemente no resuena con “algunos miembros de nuestra comunidad”, también cree que “no brindamos tanta innovación en el juego premium como nos hubiera gustado”.
Ambos problemas “ciertamente” se están abordando con Call of Duty: Modern Warfare 2 de este año, desarrollado por Infinity Ward (que también está trabajando en el seguimiento de Warzone).
“Estamos trabajando en el plan más ambicioso en la historia de Call of Duty, con más de 3000 personas trabajando ahora en la franquicia y un regreso al entorno de Modern Warfare que generó nuestro título de Call of Duty más exitoso hasta la fecha”.
En su informe financiero trimestral reciente, Activision Blizzard reveló que Call of Duty: Vanguard tuvo “ventas premium más bajas” con reservas netas para la franquicia que experimentaron una disminución año tras año.
En cuanto a Call of Duty: Modern Warfare 2, Infinity Ward afirma que será la “experiencia más avanzada” en la historia de la franquicia. Se rumorea que habrá una revelación este verano, mientras que la secuela de Call of Duty: Warzone recibirá una revelación oficial a finales de este año.