Call of Duty puede eliminarse del acuerdo Microsoft Activision-Blizzard si Microsoft acepta una sugerencia de un regulador del Reino Unido. La fusión ha sido investigada por la Autoridad de Competencia y Mercados desde julio del año pasado, que intenta descubrir si la fusión Microsoft/Activision-Blizzard resultaría en una situación de monopolio.
En el propio informe, la CMA afirmó que ha sugerido tres opciones diferentes para remediar cualquier posible monopolio.
Sugiere una “prohibición de la fusión”, que daría como resultado que la fusión Activision-Blizard fuera completamente nula y sin efecto, y una “desinversión de una parte del negocio de Activision”, lo que significaría vender parte del negocio o vender el sección del negocio que tiene Call of Duty, o “compromisos de comportamiento de las Partes”, lo que podría significar comprometerse a la no exclusividad.
Sin embargo, la CMA también está abierta a otras opciones, ya que afirma que “también invitará a las partes interesadas a presentar sus opiniones sobre estas opiniones iniciales”.Ya va un año de la El informe final sobre la legalidad de la adquisición debe presentarse el 26 de abril y decidirá si se debe permitir que se lleve a cabo el acuerdo.
En una declaración a VGC, Microsoft dijo: “Estamos comprometidos a ofrecer soluciones efectivas y fáciles de aplicar que aborden las preocupaciones de la CMA.
“Nuestro compromiso de otorgar un acceso 100% equitativo a largo plazo a Call of Duty a Sony, Nintendo, Steam y otros preserva los beneficios del acuerdo para los jugadores y desarrolladores y aumenta la competencia en el mercado”.
Microsoft también señaló que “el 75% de los que respondieron a la consulta pública de la CMA” creían que el acuerdo de Activision Blizzard era bueno para la industria de los juegos del Reino Unido.