Call of Duty no llegará a Xbox Game Pass durante años por acuerdo con Sony

-

La batalla por Call of Duty entre Sony y Microsoft no cesa. Luego de que Microsoft anunciara que prometía llevar futuros juegos de CoD a plataformas de Sony a pesar de la compra de Activision Blizzard, parece ser que del lado de Sony no son tan permisivos.

Tal como recoge el medio VGC, en una reciente respuesta que ha emitido Microsoft a la Autoridad de la Competencia y los Mercados del Reino Unido, se habla de la problemática que implica el impacto en la competencia que podría tener dicha adquisición. Sin embargo, se ha revelado que los videojuegos de Call of Duty no se lanzará en el servicio de suscripción “durante varios años” como resultado de un acuerdo que tiene Activision Blizzard con Sony.

En el comunicado se hace referencia a un Tweet de Phil Spencer donde se habla de “acuerdos previos” entre Activision y Sony. Estos acuerdo prohíben a Microsoft agregar Call of Duty a Game Pass, incluso aunque se aprobara la adquisición de la compañía que los desarrolla.

“El acuerdo entre Activision Blizzard y Sony incluye restricciones sobre la capacidad de Activision Blizzard para colocar títulos de Call of Duty en Game Pass durante varios años”, según dice la nota.

Actualmente, los reguladores están examinando la adquisición propuesta en todo el mundo en medio de preocupaciones antimonopolio en un momento de creciente consolidación en la industria del juego.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS