Call of Duty: Modern Warfare tendrá una sección jugable con un niño soldado como protagonista

-

Call of Duty: Modern Warfare ya es una realidad y gran algo por lo que se conoce la serie es por incluir niveles jugables controvertidos. VIENEN SPOILERS ¿Quien no recuerda la escena de la ejecución de un presidente en el primer Modern Warfare? ¿O el ataque terrorista a un aeropuerto en MW2? TERMINAN LOS SPOILERS Según la revista Variety, en algún punto del juego hay una escena en la que juegas como un niño soldado.

Hay una parte del juego donde los jugadores controlan a una joven que apuñala y dispara a un grupo de soldados rusos que están expulsando a civiles desarmados. Parece que solo juegas como la niña en una escena, pero incluso si es solo una escena, es mucho más oscura que la mayoría de los juegos de Call of Duty. Pero según Infinity Ward, este tipo de situaciones son las realidades de la guerra moderna, y no pudieron ignorar eso.

Según Taylor Kurosaki, Director Narrativo

“Cuando nos propusimos hacer este proyecto, lo hicimos muy simple para nosotros mismos, ¿qué representan las palabras guerra moderna”, “¿Qué define la guerra moderna para nosotros, o qué creemos que la define en el mundo en el que vivimos en 2019?

“Asumes inherentemente estos temas delicados hoy más que en cualquier otro momento. Las líneas de batalla no están claramente definidas. La zona de guerra no está allí, en algún lugar de algún rincón remoto del mundo, está a nuestro alrededor. Un centro de la ciudad ocupado puede convertirse en una zona de combate en un abrir y cerrar de ojos. Para un operador de nivel uno, navegar por ese mundo es parte de lo que creemos que es la guerra moderna.

“Si solo habláramos de los soldados occidentales que luchan en tierras remotas o con el terrorismo doméstico en sus hogares, eso también le diría la mitad de la historia. Hay todo un grupo de personas donde las zonas de batalla son su hogar y sus ciudades “.

Según Kurosaki, la idea no es provocar. El objetivo es simplemente mostrar las realidades de cómo se ve la guerra en 2019, lo que es un “asunto serio y puede ser un poco desordenado”.

Dicho esto, Kurosaki se da cuenta de que no todo será sombrío y pesado, hay un momento de triunfo y de camaradería, pero para la revelación, quería centrarse en lo que hace que este juego sea diferente a los anteriores, y eso es lo que no podemos evitar. Pintando todo el cuadro de la guerra.

Aun así en la escena habrá restricciones, no se puede matar niños ni civiles inocentes. De hacerlo terminará la partida. Igual que en juegos anteriores donde habían civiles de por medio.

Call of Duty: Modern Warfare está listo para lanzarse el 25 de octubre a través de la PS4, Xbox One y PC .

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS