Call of Duty Modern Warfare III fue el juego más vendido en Estados Unidos en enero, mientras que PS5 volvió a ser la plataforma de consola líder.
Según informa VGC, La última entrega de Call of Duty de Activision encabeza la lista de juegos por delante de Tekken 8 Suicide Squad: Kill the Justice League y Persona 3 Reload, mientras que Madden NFL 24 completó los cinco primeros puestos.
Otras novedades en la lista de los 20 primeros fueron Like a Dragon: Infinite Wealth en el nº 7, Prince of Persia: The Lost Crown en el nº 13 y Jujutsu Kaisen: Cursed Clash en el puesto 19, según Circana.
The Last of Us Part II se situó en el nº 9, desde el nº 167 de diciembre, tras el lanzamiento de la remasterización del juego para PS5.
Circana no realiza un seguimiento de las ventas del editor de Palworld, Pocketpair, por lo que las ventas del juego no se incluyeron en su actualización mensual.
En cuanto al hardware, PS5 continuó con su buen rendimiento en 2023, superando de nuevo las ventas mensuales tanto en unidades como en dólares.
Tras 39 meses en el mercado, las ventas de unidades de PS5 superan en un 7% a las de PS4 durante el mismo periodo y en un 68% a las de PS3, según Mat Piscatella, director ejecutivo de Circana.
Nintendo Switch se situó en segundo lugar en ventas de unidades el mes pasado, mientras que Xbox Series X/S ocupó el segundo lugar en ventas en dólares.
En enero, el gasto total de los consumidores estadounidenses en hardware, contenidos y accesorios de videojuegos creció un 15% interanual, hasta 5,100 millones de dólares, impulsado por el aumento de las ventas de software y favorecido por un periodo de seguimiento de cinco semanas, frente a las cuatro del año pasado.