La fiebre de la beta de Modern Warfare III ha terminado y luego de dos fines de semana cargados de mucha acción ahora toca hablar un poco sobre qué nos parece esta nueva entrega junto a los cambios de los que la comunidad tanto se quejaba.
Para nadie es una sorpresa que esta tercera entrega está muy cerca de la actual (Modern Warfare II) y la sensación de que estamos saltando de “él mismo juego a el mismo juego pero mas rapido” tiene a muchos en una constante indecisión sobre si realmente el juego vale la pena a largo plazo.
Si nos devolvemos un poco hacia atrás tendremos que pesar de los saltos entre una franquicia y otra, debemos entender que Call of Duty sigue siempre la misma metodología en cuanto a jugabilidad aunque cambiamos mucho de motor gráfico, movimiento e incluso mecánica de juego en general. Modern Warfare III es prácticamente una mejora de lo que quizás pensamos que Modern Warfare II sería y pienso que es bien merecido.
Cuando salió Modern Warfare II muchos nos sentimos un poco fuera de lugar, pasamos de un juego frenético (Modern Warfare 2019) a un juego más calmado y táctico. Nos sentimos tan lentos con la eliminación del famoso “slide-cancel” del que todos hablan que no existe manera alguna de pensar que estábamos fuera de lugar con el juego pero sin embargo nos acostumbramos.
Ante toda la queja de la comunidad, hemos vuelto nuevamente al Call of Duty frenético que todos conocemos con un toque diferente y aunque muchos se quejan del TTK (Time To Kill) o mejor dicho que tanto deben dispararse para morir pienso que es una enorme ventaja subir el total de vida del jugador. Para aquellos que les encanta estar corriendo y disparando, este es el juego perfecto ya que una vez más estamos frente a un juego donde se siente un enorme placer dispararle a alguien en la cabeza o matar a más de uno en esos momentos épicos.
Modern Warfare III tiene un sistema un tanto diferente y aunque sintamos que reciclan algunas cosas, otras mientras tanto son mejoradas. Las mejoras de campo son diferentes, ahora tenemos chalecos con diferentes mejoras para el estilo de juego además de que tenemos 3 espacios para colocarnos ciertas mejoras especiales para nuestra combinación de armas. La forma en la que conocíamos estas mejoras ha cambiado y aunque tengan el mismo significado para el juego, tienen otros efectos diferentes.
Como siempre el fin de semana fue en PlayStation y el juego se siente bastante estable. Tener activado el modo 120Hz en PS5 es lo mejor para multijugadores como este. La respuesta háptica del Dualsense como siempre no deja de sorprender pero donde el juego realmente tiene una excelente optimización es en PC gracias a la tecnología NVIDIA DLSS.
Las betas de Call of Duty nos dan realmente un vistazo muy cercano a lo que podría ser el producto final y aunque no esté terminado o tenga errores, también podemos contar con ver cómo será todo nuestro momento en el juego. La versión de PC tiene como mencione una buena optimización y al igual que el actual Modern Warfare II tenemos una amplia gama de opciones a personalizar para hacer que nuestro juego se vea lo mejor posible con bastante fluidez.
Las tecnologías NVIDIA DLSS y AMD FSR estuvieron presentes en esta beta. Aunque la información oficial es de que Modern Warfare III tendrá DLSS 3, en esta beta pudimos tener un vistazo a lo que DLP puede hacer. La calidad de imagen en ningún momento se vio maltratada y los FPS se mantuvieron por encima de lo esperado. Todo esto en graficos Extremos con una PC con un CPU i9-13900k y una RTX 4090. Por otro lado las pruebas con otra PC con el mismo CPU y una Radeon RX 7700 XT el rendimiento fue afectado un poco pero con varios ajustes se pudo ejecutar de manera fluida.
Las armas tienen un retroceso (recoil) individual y esto hace que disparar sea un poquito más retador pero no imposible. El juego se siente bastante frenético y espero ver todo aun con mayor detalle cuando el juego se lance este próximo 10 de noviembre 2023.
En conclusión
La beta de Modern Warfare III fue una buena beta, en comparación a otras entregas en esta ocasión tuvimos algo estable y balanceado. Te deja un buen sabor de boca si realmente tienes en mente seguir disfrutando de Call of Duty como lo has hecho anteriormente. El debate de que si esto es una simple expansión y mismo motor gráfico versus la queja de que es un juego que vale desde $70 dolares pero se ve igual que el anterior es simplemente una mentira. Si le damos un poco de tiempo hacia atrás, la beta de Modern Warfare II no fue en nada comparada con esta y cada una es diferente en su núcleo. Pienso que hasta que el juego no salga por completo, no podemos decir si es o no un reciclaje. Estas impresiones fueron realizadas con un codigo de acceso gracias a Activision.