Nuevas innovaciones: Juego emergente
Desde el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare® en 2019, Infinity Ward ha trabajado duro para crear un nuevo hito para los fans del multijugador, y hoy está listo para revelar un conjunto de nuevas e innovadoras características para la esperada secuela. Tanto si juegas a la campaña o a los modos cooperativos con tu equipo, como si subes de nivel en el multijugador o compites en el modo multijugador, siempre hay algo en lo que centrarse con un objetivo final entretenido.
Call of Duty: Next ha mostrado las numerosas innovaciones que Infinity Ward ha realizado para garantizar una experiencia multijugador más profunda. Todo esto se debe a lo que Infinity Ward denomina “juego emergente”: una serie de emocionantes innovaciones en el diseño y la tecnología que se comparten en todos los títulos de forma fluida en todas las facetas de tu experiencia Call of Duty, desde la navegación por los menús hasta las funciones sociales, pasando por los nuevos modos de juego. Esta convergencia de juego significa que, sea cual sea tu estilo de juego, puedes esperar una profunda conectividad de la franquicia que une a Modern Warfare® II, Call of Duty®: Warzone™ 2.0 y Call of Duty®: Warzone™ Mobile.
La nueva era comienza el 28 de octubre con el lanzamiento de Modern Warfare® II. El anticipo de las características multijugador que definen la era comienza mañana con la Beta abierta.
El evento de hoy de Call of Duty: Next se ha centrado en el multijugador, aunque esto es solo un vistazo al juego completo que se lanza el 28 de octubre. Modern Warfare II también cuenta con una increíble campaña que puedes jugar hasta una semana antes si reservas el juego en formato digital, y nos complace confirmar que este año se lanzará un robusto modo de Operaciones Especiales – la experiencia cooperativa de recopilación de información y acción que es sinónimo de Modern Warfare – así como un nuevo modo de juego de Raids que implica pensamiento estratégico, resolución de puzles y, lo que es más importante, intensos combates cooperativos, como parte del increíble contenido que llegará a los jugadores de Modern Warfare II. Sigue leyendo para conocer los primeros detalles de ambos modos, y estamos deseando contarte pronto mucho más sobre Operaciones Especiales y Raids.
Por ahora, aquí tienes una inmersión más profunda en algunas de las innovadoras características del multijugador, mientras te preparas para entrar en la Beta abierta que comienza mañana:
Agua: Natación y combate acuático
Pregúntale a cualquier operador que haya caído en Verdansk y te dirá que ni siquiera las acampadas en la torre del aeropuerto eran tan letales para tu salud como tocar accidentalmente el agua: Si te caes al mar, mueres inmediatamente. Afortunadamente, todos los operadores de Modern Warfare II han tomado clases de natación; y el nuevo combate acuático es uno de los increíbles avances tecnológicos realizados por Infinity Ward.
La acción ahora ocurre sobre, en y en el agua. La física del agua del motor del juego de Modern Warfare II captura las corrientes y los rápidos de los ríos y las grandes olas de los océanos. El agua puede estar limpia, turbia, contaminada o con restos flotando en la superficie. Los vehículos pueden entrar o salir del agua, dejando una estela. Y lo que es más importante, hay una gran cantidad de nuevas tácticas de juego que puedes emplear.
En la Beta Abierta, los mapas con agua muestran estos avances. El agua puede utilizarse como mecanismo de sigilo o de huida para acechar o refugiarse en ella. Si no te desplazas en barco, vadea el agua como lo harías normalmente, y cuando el agua sea lo suficientemente profunda, cambia de postura, o esprinta y mira hacia abajo para sumergirte. Si disparas bajo el agua con armas secundarias y ciertos equipos, verás que el proyectil de tu arma se ve afectado por el aumento de la densidad, lo que significa que tendrás que dirigir tu puntería. Si estás buscando alijos, puede que estén sumergidos y que tengas que nadar hasta ellos. Vuelve a evaluar cómo cada pieza de equipo, en particular los objetos tácticos, puede conseguirse sobre o bajo el agua; necesitarás estrategias totalmente nuevas al atacar barcos, enemigos bajo la superficie del agua, al evitar (o desplegar) artefactos explosivos….
Esto es solo una muestra de lo que deberías esperar en cuanto a avances acuáticos en Modern Warfare II.
Información adicional: Guía de la Beta Abierta de Modern Warfare II:
Fundamentos // Guía de disparo AQUÍ
Fundamentos // Guía de movimiento AQUÍ
Armas // Armamento Multijugador // Guía de Equipamiento AQUÍ
Movimientos de colgar el manto y la cornisa
Modern Warfare (2019) introdujo varias opciones de movimiento nuevas, como el Sprint táctico (la opción de movimiento más rápida del juego en dos pies) y el Apoyo (que permite al jugador fijar un arma a cualquier superficie dura).
Modern Warfare II se basa en esto con mecánicas de desplazamiento adicionales, incluyendo las siguientes:
Puedes deslizarte o tirarte al suelo, dependiendo de tu velocidad de carrera. Al igual que antes, el deslizamiento se produce cuando pasas de un sprint a una agachada. La nueva zambullida se produce cuando pasas de un sprint táctico a una agachada. Piensa que el deslizamiento está más enfocado al combate, ya que aterrizas con el arma en alto, mientras que la inmersión no te desplaza tanto horizontalmente, pero te permite realizar rápidamente una caída táctica, lo que te permite tirarte por la ventana de un edificio o caer rápidamente a cubrirte para evitar el fuego enemigo.
Para maniobras más verticales, busca la suspensión en la cornisa. Una progresión natural desde una Escalada o un Manto, esto te permite asomarte desde un Manto y mirar a tu alrededor. Infinity Ward también está probando la posibilidad de subir una pistola (si tienes una equipada), y atacar desde una suspensión en la cornisa. Aquellos que quieran un montaje espectacular de un helicóptero pueden saltar y colgarse de uno. Y los días de caer de bruces en el borde de un edificio pueden estar contados; ahora puedes colgarte de una cornisa y salir en paracaídas, siempre que el edificio tenga algo a lo que agarrarse.
Interactividad y destructibilidad de los vehículos
La destrucción dinámica y las maniobras más orientadas a la acción en los distintos vehículos nuevos son cosas en las que Infinity Ward está especialmente centrada en innovar. Se espera una variedad de avances tácticos, incluyendo:
Hay un auténtico convoy de vehículos totalmente nuevos, listos para que los conduzcas, pilotes y montes tanto en Modern Warfare II como en Call of Duty: Warzone 2.0. Nueve de ellos son terrestres, y van desde un coche con portón trasero hasta un tanque pesado. Vuelven los vehículos todoterreno (ATV), así como nuevos vehículos utilitarios (UTV), vehículos tácticos (TAC-V), camionetas todoterreno (¡incluyendo una especial eléctrica!), así como algunos viejos favoritos como el camión de carga. Dos tanques y un vehículo blindado de transporte de personal (APC) completan la nueva colección de vehículos terrestres.
Surca los cielos con el helicóptero ligero y el nuevo helicóptero pesado, que funciona como un camión de carga aéreo en términos de capacidad de carga. A continuación, sal a navegar con la lancha neumática rígida, una nave ágil capaz de atravesar vías de agua más estrechas, o la lancha patrullera blindada, con un radio de giro más lento, pero con un casco más resistente y una ametralladora del calibre 50 montada, útil para asaltar objetivos costeros.
Información adicional: Guía de la Beta Abierta de Modern Warfare II:
Armas // Guía de Vehículos AQUÍ
Tácticas, letales, mejoras de campo y ventajas
El equipo táctico y las mejoras de campo tienen más opciones únicas que nunca. Aquí están algunos de los aspectos más destacados, listos para ser probados durante la Beta Abierta:
Cámara táctica (Mejora de campo)
Lanza esto a una superficie y una pequeña cámara y un trípode se despliegan, vigilando la zona. Cualquiera de tu equipo puede acceder a ella. Si se acerca un enemigo, la cámara emite un sonido de advertencia. Lanza varias cámaras para conseguir un impresionante sistema de vigilancia que localice y marque a los enemigos. Imagina el círculo final de un Battle Royale, donde esto puede ofrecerte un par de ojos extra en una estructura que no puedes ver visiblemente.
Bastón eléctrico (Equipo táctico)
Una pieza de equipo táctico con múltiples usos, dependiendo del entorno, es el Bastón eléctrico, que se adhiere a las superficies antes de enviar una ráfaga de electricidad que daña a los enemigos, destruye el equipo y hace que los vehículos se vuelvan locos. Pero, ¿qué ocurre cuando lo lanzas al agua? ¡Pruébalo y descúbrelo!
Arremetida de perforación (Equipo letal)
Los enemigos atrincherados en un edificio pueden ser un verdadero problema para neutralizarlos. Antes podías lanzar una bomba de destello y luego cargar con una explosión. Una Arremetida de perforación cambia todo eso: lánzala al exterior de un edificio y empezará a hacer un agujero (los enemigos que estén cerca lo oirán y verán un indicador de granada). Una vez que el taladro ha atravesado el edificio, lanza una granada que inflige un daño por salpicadura que expulsa a los enemigos (o destroza los vehículos si se coloca sobre uno).
DDoS (Mejora de campo)
Un ataque DDoS te permite saber si hay equipos o vehículos en tu proximidad visual, los desactiva temporalmente e interrumpe los sensores enemigos en el área inmediata. Cuando tus enemigos estén desorientados, prueba a lanzar una Arremetida de perforación a un vehículo detenido para forzar la salida del enemigo. Es sólo una de las diversas e interesantes formas en que puedes combinar tu equipo o el de tu escuadrón…
Señuelo inflable (Mejora de campo)
Todo el mundo necesita un muñeco de polímero sintético que se infla rápidamente después de lanzarlo, parece ser un combatiente enemigo y actúa como una mina de proximidad cuando se activa de nuevo. También puede dejarse para engañar a los enemigos haciéndoles creer que hay un enemigo en el lugar donde se lanzó el señuelo. Las posibilidades de subterfugio y confusión violenta son inmensas. Además, asegúrate de ayudar a Infinity Ward a ponerle nombre a este útil compañero de plástico. Su nombre actual y no oficial es “Al”.
Paquetes de ventajas (Ventajas)
Consiste en cuatro Ventajas – dos básicas, más otras dos conocidas como “Bonus” y “Ultimate”. Todas se obtienen durante una partida multijugador, normalmente en la marca de 4 y 8 minutos en los modos no basados en rondas. Los asesinatos, las asistencias, los objetivos y las jugadas tácticas pueden desbloquearlos más rápidamente. Edita tu paquete de ventajas en tu equipamiento o utiliza los diversos paquetes de ventajas predeterminados; ¡planificar una partida es ahora más táctico que nunca!
Información adicional: Guía de la Beta Abierta de Modern Warfare II:
Armas // Guía de equipamiento AQUÍ
Armas // Guía de ventajas AQUÍ
Armería: Plataforma de armas
Con Modern Warfare II, el sistema de personalización de armas, la Armería, recibe nuevas mejoras, permitiéndote crear una extensión de tu estilo de juego personal como nunca antes. La mayor innovación es la Plataforma de Armas:
Información sobre la Plataformas de armas
En Modern Warfare (2019), cada arma era una familia independiente dentro de la Armería. Ahora las armas se agrupan en “Plataformas”, lo que permite un control total sobre el armamento que llevas a las partidas, en función de tu estilo de juego preferido. Así es como funcionan:
Accesorios de armas: Accesorios específicos y universales
Después de elegir tu arma, empieza a subirla de nivel (y a la Plataforma), y a aumentarla mediante dos “grupos” diferentes de accesorios:
Las armas utilizan una mezcla de Plataforma de Armas y Accesorios Universales. Desbloquea un accesorio de plataforma y se podrá utilizar en toda la plataforma de armas.
Desbloquea un accesorio universal y se podrá utilizar en toda la Armería (para las armas que utilicen el accesorio). Solo hay que desbloquearlo una vez (ya sea en Call of Duty: Modern Warfare II, Warzone 2.0 o Call of Duty: Warzone Mobile, ya que la progresión cruzada de inventarios de armas estará activa), lo que da lugar a una experiencia de progresión de accesorios increíblemente satisfactoria.
Bóvedas de armas: El proyecto de arma definitiva
La Bóveda de arma FJX Cinder, de uso gratuito en la Beta Abierta y en el juego completo para aquellos que preordenen la Vault Edition de Modern Warfare II, es una Plataforma de Armas completamente desbloqueada. En el caso del FJX Cinder, se trata de la plataforma de armas M4. A continuación se detalla exactamente lo que implica una Bóveda de Armas:
La Beta abierta te permite utilizar muchas de estas innovaciones de la Armería. En el juego completo se podrá disponer de todo el surtido de accesorios y personalización.
Información adicional: Guía de la Beta Abierta de Modern Warfare II:
Fundamentos // Guía de disparo AQUÍ
Armamento multijugador // Guía de FJX Cinder Guide AQUÍ
Armamento multijugador // Guía de Armas y Armería AQUÍ
Nuevos mapas, modos y perspectiva en tercera persona
Call of Duty: Next y la Beta Abierta están mostrando el enfoque y el refinamiento del diseño de Infinity Ward en una variedad de mapas y modos MJ. Inicialmente, hay dos tipos de mapas MJ para jugar:
Mapas de batalla (Guerra terrestre)
Los mapas creados para Guerra terrestre se conocen colectivamente como Mapas de batalla, y se basan en los aprendizajes clave de la creación de Verdansk de Call of Duty: Warzone. La información básica incluye lo siguiente:
Mapas principales (6c6)
La anidación de los Mapas de batalla más grandes dentro de los mundos de Call of Duty: Warzone 2.0 permitió a Infinity Ward perfeccionar los mapas principales:
Nuevo modo: Noqueado
Además de los modos básicos favoritos de los fans, como Duelo por equipos y Dominio, durante la Beta abierta se han programado los siguientes tres modos completamente nuevos. El primero es Noqueado:
Nuevo modo: Prisoner Rescue
Un modo hecho con las innovaciones del equipo en mente y con la jugabilidad de “brecha y asedio” al frente:
Nuevo modo: Invasión (Guerra terrestre)
Aumenta el caos en un duelo masivo a lo largo de extensos mapas:
Una nueva perspectiva: Tercera persona
Ofreciendo una nueva forma táctica de jugar al multijugador, es hora de cambiar de perspectiva:
Información adicional: Guía de la Beta abierta de Modern Warfare II:
Fundamentos // Guía Tercera persona AQUÍ
Juego // Guía de Información de mapa AQUÍ
Juego // Guías del Modo Reconocimiento AQUÍ
Más información: Operador Exclusivo de PlayStation®, Operaciones Especiales y Raids
Operador exclusivo de PlayStation®**: Hiro “Oni” Watanabe
Los jugadores de PlayStation que reserven Modern Warfare II a través de PlayStation Store recibirán un operador exclusivo, Hiro “Oni” Watanabe, en el momento del lanzamiento. Oni es un guerrero y pistolero a sueldo que desciende de un clan samurái centenario. Dividido entre su país y su familia, honra el código de los samuráis mientras lucha por limpiar el nombre de su familia. Este Operador adicional también trae consigo un proyecto de arma de alto nivel. Oni y su equipo serán jugables tanto en Modern Warfare II como en Call of Duty: Warzone 2.0.
Galería de tiro
La Galería de tiro estará disponible para los jugadores de Modern Warfare II en su lanzamiento el 28 de octubre. Una vez que hayas ajustado tu arma de meta-definición en el Armero, podrás comprobar el manejo de tu arma probándola en la Galería de tiro, un campo de pruebas offline con tres carriles de tiro, salientes para el revestimiento y múltiples objetivos a diferentes distancias.
Operaciones especiales
Continúa la historia después de que la Campaña de Modern Warfare II concluya con esta experiencia cooperativa en profundidad para dos jugadores que te permitirá explorar zonas calientes a gran escala con tu compañero de escuadrón. Reúne a tu equipo de ataque de dos personas para una serie de operaciones ramificadas, disponibles en el lanzamiento.
Raids
Las Raids, confirmadas para los jugadores de Modern Warfare II a finales de este año tras el lanzamiento, son una experiencia totalmente nueva para la franquicia: una experiencia cooperativa para tres jugadores que requiere trabajo en equipo y pensamiento estratégico para resolver acertijos entre los intensos combates.
Celebración de COD SHOP: ¡20% de descuento!
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RICOCHET Anti-Cheat™ en el primer día
RICOCHET Anti-Cheat – incluyendo su driver a nivel de kernel para PC – estará activo el primer día tanto para Call of Duty: Modern Warfare II como para Call of Duty: Warzone 2.0. RICOCHET Anti-Cheat se actualiza y mejora para ambos juegos, combinando un año de actualizaciones del #TeamRICOCHET con nuevas características y mitigaciones para proteger el juego.
Ya has visto lo que viene: Juega a la Beta y mira al futuro
A pesar del gran volumen de contenido descrito, esto no es más que un rasguño en la superficie del contenido que llegará a Call of Duty. Por ahora, prueba las características en la Beta Abierta, y recuerda que las innovaciones que estás viendo durante Call of Duty: Next son simplemente el comienzo de un viaje de años por venir con nuestros jugadores.
Call of Duty: Modern Warfare II y Call of Duty: Warzone 2.0 son publicados por Activision. El desarrollo de ambos juegos está dirigido por Infinity Ward y cuenta con el apoyo adicional (en orden alfabético) de Activision Central Design, Activision Central Tech, Activision Localization Dublin, Activision QA, Activision Shanghai, Beenox, Demonware, High Moon Studios, Raven Software, Sledgehammer Games, Toys for Bob y Treyarch.
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