Call of Duty: Modern Warfare II Temporada 01: Información del mapa Shipment

-

La misión: Detalles del mapa, tácticas y tips para el mapa multijugador 6v6 situado en un barco carguero en aguas internacionales.

Operación Shipment

Aguas Internacionales

Día 47, 00:32

Facciones desplegadas: SpecGru / KorTac

Un poco de caos es bueno para el alma, sin mencionar la belleza de las ganancias de PX en un mapa pequeño como Shipment. En esta iteración del clásico favorito de los fanáticos, la escena de la batalla se traslada a alta mar cuando las fuerzas de SpecGru y KorTac se enfrentan entre sí, entre contenedores apilados y cajas llenas de dinero en efectivo y bienes ilícitos.

Ningún plan sobrevive al contacto con el enemigo, pero incluso en este campo compacto hay tácticas y estrategias las cuales vale la pena considerar, al luchar por esa pantalla de victoria. Profundicemos y perfeccionemos los fundamentos.

Maniobras en el mapa: Planificación de rutas

Shipment de cuatro zonas principales:

  • Bridge Side
  • Center
  • Drug Stash y Container Stack
  • Northern Route — Bridge Side

Desde Bridge Side, los operadores deben mantener su posición contra la avalancha de enemigos que se precipitan desde Center y el lado opuesto del mapa. Usen las cajas de efectivo y el contenedor norte abierto para cubrirse. Los veteranos de Shipment notarán una diferencia clave en comparación con la iteración del mapa de Call of Duty: Modern Warfare: no se puede subir a un contenedor más alto desde este punto; en Shipment, la batalla queda a nivel de suelo.

El extremo oeste de Bridge Side ofrece más cajas de efectivo para cubrirse, pero eso es todo. Aún así, incluso en el caos constante de Shipment, estas piezas de cobertura pueden significar la diferencia entre la supervivencia y la derrota; en los modos objetivo, te ocultan cuando capturas el objetivo, sin mencionar que brindan una cobertura decente con el espacio suficiente para hacer pequeños ajustes en tu posición.

Por último, utilicen los dos barriles azules y la caja plateada que extiende la línea de cobertura hacia Center. Estos ofrecen una protección vital al mirar por cualquier esquina; esto les permite quedarse y luchar o evitar recibir demasiado daño antes de esquivar detrás de una cubierta más grande.

Ruta central — Center

El ojo de la tormenta. Center es un auténtico manicomio, la zona del mapa donde se producen los combates más constantes. En varios modos, es el lugar de un objetivo, lo que obliga a los Operadores a arriesgarse. También proporciona un acceso rápido a través del mapa si puedes sobrevivir al viaje.

A menos que haya un objetivo allí, sal del punto muerto lo antes posible, ya que estás expuesto en los cuatro puntos cardinales; en su lugar, quédate atrás para proteger tus laterales y atrapar a los enemigos que se precipitan por el centro. Presta atención al contenedor semiabierto de la planta baja en la esquina noreste de Center, un escondite favorito para aquellos que no están dispuestos a enfrentarse a la batalla mayor. Lanza una granada dentro si crees que puede haber un enemigo.

Los contenedores semiabiertos de los límites occidental y oriental del mapa ofrecen puntos de emboscada, además de refugio de emergencia contra explosivos y rayas. No te quedes demasiado tiempo, o ese refugio se convertirá en un callejón sin salida.

Ruta Sur — Drug Stash, Container Stack

La ruta sur es casi idéntica a la norte, aunque con ligeras diferencias. Aquí también hay un contenedor abierto por ambos lados que permite el paso de oeste a este. Espera mucha actividad en torno a las cajas que hay a ambos lados, así como en el contenedor semiabierto cercano, que, aunque técnicamente forma parte de Center, suele ser utilizado por los jugadores en esta sección del mapa.

Rutas objetivo y rotaciones

Información del Modo: Dominio

Y tú que creías que capturar la bandera B era difícil. Situada justo en el centro del mapa, es probable que la bandera cambie de manos varias veces a lo largo de la partida. A menudo, los operadores se agazapan o se tumban en los bordes de la zona de captura, intentando pasar lo más desapercibidos posible. No dejes que pasen desapercibidos.

Debido al pequeño tamaño del mapa, puedes optar por ignorar la bandera B cuando el enemigo esté lanzando todo lo que tiene contra ella. En su lugar, céntrate en tomar las banderas A y C. Son más fácilmente accesibles, aunque sólo sea un poco, y eso quitará presión de Center. Al capturar A y C, utiliza la cobertura disponible, poniéndote boca abajo si es necesario para realizar la captura. Si tienes uno, activa un Sistema Trophy.

Ten en cuenta que sólo necesitas dos banderas a la vez para ganar la ventaja de puntos. Dado que las banderas están situadas muy cerca unas de otras, mantente flexible en cuanto a la bandera en la que te centras. Si te siguen eliminando al ir tras una de ellas, sáltatela en favor de las otras banderas.

Las rachas aéreas son increíblemente poderosas en Dominio Shipment. Aunque el enemigo corra a cubrirse en un contenedor abierto, le obligarás a abandonar la bandera, dejándola para que la tomes. Se recomienda tener paciencia cuando se accede a una de las rachas aéreas; aunque es tentador activarla de inmediato, es más prudente mantenerla hasta que necesites llegar a una bandera, especialmente cuando el marcador está ajustado.

Información del Modo: Buscar y destruir

Es un juego totalmente diferente en modos como Buscar y destruir, donde no hay reapariciones. Aunque es un asunto más táctico y de ritmo más lento, sigue siendo útil ser rápido en la salida, ya que incluso la más mínima vacilación puede dejarte expuesto a operadores mejor preparados.

En el lado atacante, empezando en la esquina suroeste, puedes ir hacia el norte a la Zona de bombas A o hacia el este a la Zona de bombas B. Ten en cuenta que ambas zonas son fácilmente visibles desde la posición inicial de los defensores en el noreste; en este caso, el portador de la bomba puede no querer acercarse inmediatamente a una Zona de bomba y centrarse en eliminar a parte del equipo enemigo antes de entrar a plantarla.

Recuerda que, aunque puede ser tentador renunciar a la colocación de la bomba en favor de una eliminación total, colocarla sigue siendo una táctica válida. Mientras los demás están ocupados disparando, el portador de la bomba puede cubrirse detrás de una de las zonas y ponerse manos a la obra. Una vez colocada la bomba, centra el combate en ese único punto, obligando al enemigo a venir hacia ti. Dispérsense, tomen posiciones defensivas y dejaselas a ellos.

Como defensor, sé creativo con los diversos puntos de emboscada del mapa y ataca al equipo enemigo donde menos se lo espere. En la siguiente ronda, quédate al descubierto y flanquéalos cuando asomen la cabeza por tu antiguo escondite. Pronto no sabrán dónde mirar, lo que te dará ventaja.

Para cualquiera de los dos bandos, no es mala idea dirigir las batallas con las granadas que tengas a mano. Con un poco de suerte, hay muchas posibilidades de que conecten, proporcionando una fuerte apertura a la ronda.

Información del Modo: Punto caliente

Shipment alberga cinco Puntos calientes: uno en el centro más las cuatro esquinas del mapa.

La ruptura del primer Punto caliente es la más difícil. Intenta llegar al borde de la zona sin situarte justo en el centro. Si tus compañeros se lanzan al punto, toma una posición exterior y flanquea. Si tus compañeros son tímidos con los objetivos, métete ahí.

Estate atento al indicador del siguiente punto caliente en los últimos diez segundos del punto actual para poder posicionarte en consecuencia. La rotación temprana es crucial en cualquier partida de Punto caliente, pero debido a la facilidad de desplazamiento aquí, lo es doblemente.

Combina las ventajas  de Curtido y Escuadrón antibombas con la mejora de campo del Sistema Trophy para aumentar tu defensa en el punto, complementada con la ventaja definitiva Parche rápido para acelerar tu ritmo de regeneración de salud mientras mantienes el objetivo. Los jugadores que busquen apoyo pueden elegir Hipercarga, que mejora la velocidad de recarga y la capacidad del Sistema Trophy.

Al igual que en Dominio, las rachas aéreas tienen un gran impacto aquí. Comprueba el temporizador de Punto Caliente antes de utilizarlas, no vaya a ser que intentes destruir a los enemigos en un tiempo en el que el efecto es mínimo.

Los mejores consejos

1. ¡Vamos, vamos, vamos! Sí, hay momentos en los que tiene sentido contenerse y esperar a que el enemigo venga hacia ti, pero no te pases. Shipment ejemplifica el adagio de que la mejor defensa es un buen ataque. Cuanto menos predecibles sean tus acciones, más difícil será contrarrestarlas.

2. ¿Desesperado? Cuélate. Las cajas abiertas a lo largo de los límites norte y sur crean cada una una cuña que puede utilizarse para perderse de vista y emboscar a los enemigos que se mueven por estas zonas. Sin embargo, piénsatelo bien antes de adoptar la posición, ya que no tienes cobertura ni otro sitio al que ir que hacia delante. Úsala, asesta una o dos eliminaciones y sigue adelante.

3. El largo alcance también funciona. Aunque las escopetas, subfusiles y los rifles de asalto suelen ser las armas más utilizadas en Shipment, eso no significa que los armamentos de largo alcance no sean efectivos. Con el posicionamiento y la sincronización adecuados, puedes obtener una ventaja absoluta sobre los jugadores de corto alcance; muévete lo más atrás posible para que les cueste acertar sus disparos.

4. Notorio… pero vivo. A veces hay que hacer lo necesario para sobrevivir. Si te están aniquilando, equipa la ventaja básica Exceso de medios y elige el escudo antidisturbios junto con tu arma principal. El escudo te protegerá la espalda de los ataques y te proporcionará una cobertura esencial cuando te acerques a los objetivos. Ten cuidado con los cohetes y las Arremetidas de perforación; los escudos antidisturbios los atraen.

5. Me dedico a esto. En este pequeño mapa, querrás evitar los tiempos muertos en la medida de lo posible. Equipa la ventaja adicional Manos rápidas para acelerar tus recargas, el uso de equipo y el cambio de armas, de modo que cuando tengas acceso a la ventaja, puedas realizar tus acciones a la velocidad del rayo.

6. No tan sano y salvo. ¿Hay un Operador enemigo acaparando los contenedores, manteniéndose fuera de la vista para tenderte una emboscada a ti y a tus compañeros de equipo? Recuerda que, además de la Arremetida de perforación, las balas perforantes pueden penetrar estos materiales, así que altera su rutina de acampada eliminándolos sin mostrar nunca tu cara.

7. Destruye su información. Equipa el UAV de respuesta para conseguir una racha de bajo coste que destruya el minimapa enemigo. Mejor aún, despliégalo después de que el oponente haya enviado su UAV, frustrando así sus esfuerzos por obtener valiosa información. También es un activo sólido en los modos objetivo antes de una gran ofensiva o defensa.

8. Los lanzadores siguen siendo apreciados. Aunque el caos sobre el terreno es constante, sigue valiendo la pena abatir las rachas aéreas enemigas. Considera la posibilidad de llevar un Lanzador al mapa y aprovechar los breves momentos de inactividad entre enfrentamientos para derribar UAV enemigos y otras amenazas. Contra las fuerzas terrestres, el RPG-7 también puede hacer un buen trabajo aquí.

9. Enfurece. Considera la posibilidad de usar la mejora de campo Ira de batalla, que proporciona una rápida regeneración de salud y resistencia al equipo táctico. Ya es un mapa temerario, y con esta Mejora de campo, no hay tiempo de inactividad colocando un objeto en el entorno. Ve por ellos.

10. Ahora hazlo otra vez. Además de disfrutar de Shipment por su frenética jugabilidad, también es un gran mapa para conseguir XP de Arma y terminar esos desafíos de camuflaje. Aprovecha la recompensa y tus opciones de armero se dispararán.

Para obtener más información sobre el mapa Shipment, visita el blog de Call of Duty.

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS