Call of Duty: Modern Warfare 3 elimina los rifles de francotirador de las partidas clasificatorias como parte de su última actualización.
Call of Duty: Modern Warfare 3 ha prohibido todos los rifles de francotirador en las Ranked. Esto está en consonancia con la forma en que la escena profesional juega a Call of Duty: Modern Warfare 3, ya que los jugadores profesionales acordaron prohibir la categoría de armas poco después del lanzamiento del juego.
En las manos adecuadas, los rifles de francotirador de Modern Warfare 3 pueden ser una herramienta que cambie el juego en determinados mapas y modos. Antes de la nueva actualización, los usuarios de partidas igualadas probablemente estaban familiarizados con los francotiradores al principio de una partida en Highrise o al principio de una ronda de búsqueda y destrucción en Terminal.
Los rifles de francotirador como el KATT-AMR suelen matar de un solo disparo y tienen un buen manejo, lo que permite a los francotiradores habilidosos dominar un mapa en determinados escenarios. Aunque el francotirador es una expresión única e icónica de habilidad dentro de la comunidad de Call of Duty Modern Warfare 3 ha realizado recientemente un movimiento poco sorprendente.
Tras la reciente actualización de Call of Duty, los jugadores ya no podrán equipar rifles de francotirador en Ranked. Algunos fans han expresado su decepción con esta medida, ya que el juego igualado ha eliminado la mayoría de las armas disponibles en Modern Warfare 3. Además de los rifles de francotirador, la partida ranked ya había eliminado todos los rifles de combate, las ametralladoras ligeras, las escopetas, los rifles de tirador, los lanzadores, tres pistolas, dos ametralladoras ligeras y siete rifles de asalto.
Para ser justos, la gran mayoría de estas armas se eliminaron por una buena razón, ya que eran demasiado potentes o poco competitivas. Sin embargo, los aficionados a la Ranked tienen ahora una selección de armas aún más limitada.