Parece que Call of Duty: Mobile ya no existirá en un futuro próximo. Call of Duty es un gigante del entretenimiento absoluto y ha sido casi imparable durante las últimas dos décadas.
La última entrada demostró que todavía tiene jugo, incluso después de algunos años de títulos más rocosos, al romper toneladas de récords de ventas y recaudar miles de millones de dólares.
La serie incluso se ha expandido más allá de un juego de consola anual con múltiples ofertas gratuitas como Call of Duty: Warzone y Call of Duty: Mobile, que nos hace sentir que vivimos la real experiencia de Call of Duty en en teléfono o tableta. Es bastante sorprendente y ha sido un gran éxito, pero puede llegar a su fin en un futuro próximo.
Según nuevos documentos judiciales de Microsoft como parte de todo el drama legal que rodea la adquisición de Activision por parte de Microsoft, se reveló que Call of Duty: Mobile podría estar a punto de desaparecer. Como descubrió CharlieIntel, Activision planea “eliminar gradualmente” Call of Duty: Mobile una vez que Call of Duty: Warzone Mobile se lance oficialmente. Sin embargo, no está claro exactamente qué significa esto. Activision no ha anunciado esto oficialmente, pero dado el lugar al que se envían estos documentos y los estrechos vínculos comerciales de Microsoft con Activision, es casi seguro que se trata de información precisa.
NEW: Microsoft says Call of Duty: Mobile will be “phased out” over time and be replaced by Warzone Mobile. Activision has not confirmed this. pic.twitter.com/kLQymPIvLQ
— CharlieIntel (@charlieINTEL) March 8, 2023
Queda por ver si esto significa que Call of Duty: Mobile simplemente se fusionará con Warzone Mobile, pero también podría significar que Activision se está duplicando en su juego Battle Royale gratuito.
Los fanáticos de Call of Duty han notado que la experiencia multijugador principal se ha descuidado un poco en comparación con Warzone en los últimos años. Esto no es exactamente una sorpresa, ya que el juego gratuito ha sido un éxito absurdo. Activision va a querer seguir el camino del dinero, pero definitivamente esta sería la primera vez que viene directamente a costa de una experiencia central de Call of Duty.