Microsoft ha firmado un contrato de 10 años con Nintendo que hará que los juegos de Xbox se lancen en las consolas de Nintendo. Call of Duty es uno de los juegos que muchos jugadores de Nintendo han estado esperando.
La medida se produce cuando el intento de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft sigue causando preocupación entre las agencias antimonopolio de todo el mundo.
A algunos les preocupa que la propiedad de Activision Blizzard por parte de Microsoft pueda significar que los juegos emblemáticos como Call of Duty se conviertan en exclusivos de Xbox. Pero este acuerdo aseguraría que ese no sería el caso, ya que Microsoft también desea firmar uno similar con Sony y PlayStation.
La confirmación del acuerdo se produjo cuando el presidente Brad Smith acudió a Twitter para confirmar que se había firmado un acuerdo y agregó que muestra el compromiso de la compañía de garantizar que los juegos de Activision como Call of Duty estén disponibles “para más jugadores en más plataformas”.
Otro punto interesante sobre el anuncio de hoy es que en realidad no ha habido un juego de Call of Duty en una plataforma de Nintendo desde 2013 y nunca ha habido uno en Nintendo Switch. ¿Podría este acuerdo sugerir que se está trabajando en una nueva consola de Nintendo? Dejanos tu comentario.