Vince Zampella, cofundador de Respawn y creador de Call of Duty, habló recientemente con IGN para hablar sobre la formación de Infinity Ward y el nacimiento del muy popular FPS militar de Activision, revelando que la serie de Call of Duty fue creada, en parte, como un golpe a EA y Medal of Honor, en el cual Zampella había trabajado en 2015 Inc.
En el más reciente episodio del programa IGN Unfiltered, se le preguntó a Zampella sobre donde había salido la idea de Call of Duty y sobre si era una respuesta molesta a Medal of Honor, a lo cual respondió diciendo, “un poco”.
Zampella luego continuó hablando sobre cómo –después del éxito de su trabajo en Medal of Honor: Allied Assault– Electronic Arts quería tomar propiedad del estudio, algo que él y su equipo estaban en contra. “Originalmente cuando formamos infinity Ward trabajábamos con EA. Tuvimos un acuerdo para hacer la secuela a Medal of Honor”, explicó. “A Allied Assault le fue tan bien que EA quería hacerlo internamente, por lo que intentaron obligarnos a formar parte de EA. Nosotros no queríamos eso”.
Cuando la editorial “intentó ponerse duro” con el estudio, Infinity Ward optó por llevar su negocio a otro lado y se alió con Activision para esencialmente igualar Medal of Honor con Call of Duty. “Una vez que intentaron ponerse duros con nosotros, decidimos no ser parte de EA. Como equipo decidimos que no era lo que nos propusimos hacer. Terminamos yendo y trabajando con Activision y sí, Call of Duty fue una respuesta a eso”, añadió.
Varios años después, Zampella se encontró en una situación similar con Activision y después de dejar al editor de Call of Duty, formó un nuevo estudio llamado Respawn Entertainment y se reunió con EA. El equipo se está preparando para lanzar su próximo título, Titanfall 2 el 28 de octubre.