Call of Duty: Black Ops 4 | Review

-

Antes de comenzar a jugar este nuevo Call of Duty: Black Ops IIII, les seré sincero, esperaba un juego poco acabado. Y es que son tantas las especulaciones de internet, que uno siempre termina crucificando a los desarrolladores incluso antes de jugar el juego final. Black Ops IIII me demuestra todo lo contrario, es un juego muy bien acabado en lo técnico

Y esto me obliga a hacer un llamado a reflexionar, que quizás deberíamos de, nosotros como usuarios, esperar a tener el juego en nuestras manos, antes de emitir un juicio sobre el mismo. Pues es enorme la cantidad de personas con una opinión formada a partir de una especulación. ¡Horrible!

Antes de continuar, debo de confesar que soy uno de los fanáticos mas asiduos de los modos campaña de Call of Duty a través de los años. Puedo decir que he jugado y disfrutado la mayoría, por no decir que todos y soy un amante de las campañas. La cual Call of Duty: Black Ops carece.

Sin una campaña como es costumbre y tratándose de esta saga, me pregunto: ¿Cómo puede haber un Black Ops sin campaña?

Pues, a pesar de todo, algo muy característico de Black Ops han sido sus campañas. Una durante la guerra fría, el segundo combina elementos de la guerra fría con un futuro algo cercano, el tercero es un sueño virtual bastante particular, pero al jugar las diferentes modalidades, puede que a muchos nos haga sentido la falta de campaña, aunque a otros no.

Team Deathmatch

Treyarch nos trae de vuelta a los especialistas, pero esta vez los roles son más específicos y definidos en lo que compone un squad. Pero esto no hace a Black Ops un juego enfocado en poderes especiales ni nada de eso, este sigue siendo un juego enfocado en las armas, pero si, este tema de las especialidades nos da una faceta muy interesante a explorar del juego. Imagino están tentando en esta parte, pensando en un futuro darle un giro a la serie o en sacar un nuevo juego con este enfoque.

¿Quieres jugar el papel de Med o Support en Call of Duty? Ahora hay unos pocos especialistas eficaces para eso. También necesitarás regenerar tu salud manualmente cuando estés herido, lo que te llevará a muchos más momentos interesantes en el campo de batalla. Al principio se necesita algo de tiempo para acostumbrarse, pero realmente se presta bien al aumento del diseño táctico al que nos van dirigiendo.

¿Cómo puede haber un Black Ops sin campaña?

Hablando de los especialistas, para aprovechar al máximo sus habilidades únicas, Treyarch incluyó un montón de misiones de entrenamiento. Aprenderás no solo cómo utilizar de la manera más efectiva las habilidades de cada personaje, sino también cómo contrarrestarlas si te enfrentas a ellas en el campo de batalla.

En estas misiones especializadas desbloquearán escenas y otros puntos de la historia que conectan Black Ops 4 con el resto del universo Black Ops y a través de esa narrativa, hacen una selección de personajes. Y jugar en multijugador tiene un poco más de peso y significado. Me parece que esta es una idea inspirada en Overwatch, lo que te permite crear un vínculo empático con el personaje que utilizas en el multiplayer.

Cada mapa tiene su particularidad. Hay uno en una villa de lujo, uno en una montaña nevada con una góndola, uno en Panamá, uno en la jungla vietnamita, uno en un pequeño búnker junto al mar, entre otros. Algunos de ellos son tomados de juegos anteriores, pero no hay una estética uniforme en esto, no como nos han acostumbrado a decir: “Esto definitivamente es black Ops”.

Mecánicamente, por supuesto, hay algunas marcas registradas de Treyarch. El movimiento es más rápido que en WWII del año pasado, y Black Ops 4 recupera a los “Especialistas” del juego Black Ops anterior. En lugar de granadas, es posible que tengas inclusive un gancho de agarre, un escudo o incluso un perro que atacará a tus enemigos por tí.

Zombies

Los zombies, al menos, se mantienen solos y, por lo tanto, se ven menos afectados por la falta de una campaña este año. La historia “Aether” de Treyarch continúa para aquellos que están interesados ​​en esa tradición.

Sin duda, algunos de mis mapas favoritos de Zombies desde un punto de vista puramente estético. El mapa del Titanic, titulado “Viaje de la desesperación”, comienza con la nave golpeando el iceberg y luego se convierte en una pelea de zombies en seis o siete cubiertas diferentes, lo cual es increíblemente épico.

El mapa del Coliseo incluye tigres zombis y brutos blindados y toda una multitud de espectadores vitoreando. Esto nos llena de adrenalina y nos lleva a estos escenarios completamente diferente, lo que hace del modo de Zombies, mi favorito.

Como alguien con una apreciación pasajera de los Zombies, este tipo de ganchos visuales son mis favoritos. Me encanta dar vueltas alrededor de una arena arenosa, ametralladora en mano, derribar gladiadores zombies.

Pueden ver un poco más de la jugabilidad de este modo aquí.

Blackout

Entiendo este es el modo del que todos esperan nuestra opinión y pues, se los diré de la forma más sencilla que pueda decirlo: Blackout es la razón por la que deberías comprar Black Ops 4. Para describirlo de una forma sencilla y con pocas palabras, podría decir que Blackout es como PUBG, pero muchísimo más pulido y con uno que otro toque de nuestro clásico Call of Duty: Black Ops.

Blackout es la razón por la que deberías comprar Black Ops 4.

Al menos esa es la impresión que nos llevamos en nuestras primeras horas de juego. Pues en generalidades, superficies, algunos espacios, es muy parecido a PUBG. Muchas casas genéricas, tiene las mismas características de todo Battle Royale, son 100 personas, cada cierto tiempo hay un circulo que se va cerrando, limitando el terreno jugable. Al momento de lanzarte del paracaídas estarás sin equipos ni armas ni nada, todo será sobrevivir.

¿Características de Black Ops en Blackout?

El combate en primera persona, esto le da un cambio grandísimo, agregando muchísima agilidad, precisión y velocidad al juego. Todo funciona mucho mas rápido, así que una vez caigas, no puedes perder tiempo.

La forma de equipar las armas, cambiar alcance, equipar articulas médicos es extremadamente sencillo, contrario a lo complicado que lo hace PUBG.

Al jugar este modo, siento que ya no debo de jugar los demás modos que nos tienen prácticamente cansados al ser prácticamente lo mismo, mostrados una y otra vez con fachadas diferentes. Blackout es diferente, es un Battle Royales y por eso nos atrae tanto. Este es una competencia directa a PUBG y se la han puesto muy difícil, pues el juego tiene unos estándares gráficos increíbles. A nivel de optimización, se siente estupendamente bien. La jugabilidad es de lo más fluida, en fin, es absolutamente superior en todos los aspectos.

El combate en primera persona, esto le da un cambio grandísimo, agregando muchísima agilidad, precisión y velocidad al juego.

Contra Fortnite, no lo podría comparar, ya que la popularidad de Fornite radica en su muy particular y original estilo del juego, campo en el que Blackout no representa una competencia directa. Pues la experiencia que nos brindan ambos juegos es totalmente diferente y pues puedo disfrutar de ambos sin necesidad de sentir que uno sea mejor que otro, esto pensándolo de la forma más objetiva posible.

Sin embargo, lo más importante es que Blackout todavía se siente como un juego de Call of Duty. Puede ser un enorme mapa lleno de referencias y devoluciones de llamadas a entornos previos de Black Ops, pero cuando te involucras en esos tiroteos con enemigos, es totalmente Call of Duty. Si bien es imposible revisar la capacidad de respuesta de Treyarch a lo largo del tiempo en este momento, los rápidos cambios que pudieron realizar en la versión dejan grandes esperanzas de que Blackout siempre se adaptará a los jugadores

Para concluir, se que es algo difícil, pero es algo que tenemos que aceptar. La campaña ya no está y es algo que aun no me deja de doler. Pero una vez superes esto, te podrás dar cuenta que Black Ops IIII es un juego hecho específicamente para los fanáticos.  Pues sacrificaron la campaña, pero enfocaron completamente sus esfuerzos en un modo multijugador muchísimo mejor y más pulido.

Nos ofrecen una experiencia de Zombies muchísimo más amplia y con mucha mas creatividad y aparte de esto nos ofrecen el subgénero del momento, un Battle Royale completamente nuevo y muy ambientando en Black Ops para nuestro disfrute, a aparte de esto, continuaremos contando con algo de la historia, solo que esta vez contada de una forma un poco diferente.

Treyarch tomó un riesgo bastante grande con este juego, y fue salir de su zona de confort, apostar a lo incierto, poder caer en boca de muchos que piensan que el juego perdió su esencia, pero este ha sido un movimiento bastante inteligente y que nos conviene sobretodo a nosotros los fanáticos, intercambiar unas pocas horas de campaña por un nuevo modo que nos brinde cientos de horas y poder decir que esto sigue siendo el Black Ops que conocemos. ¡Enhorabuena!

Este review fue realizado en un PS4 gracias a una copia proporcionada por Activision

Antes de comenzar a jugar este nuevo Call of Duty: Black Ops IIII, les seré sincero, esperaba un juego poco acabado. Y es que son tantas las especulaciones de internet, que uno siempre termina crucificando a los desarrolladores incluso antes de jugar el juego final. Black Ops IIII me demuestra todo lo contrario, es un juego muy bien acabado en lo técnicoCall of Duty: Black Ops 4 | Review