Hoy, tras superar una presumible campaña de fans, Nintendo ha añadido una aplicación de Calculadora a la Nintendo eShop. Por 10 dólares americanos enteros puedes comprar lo que viene en cualquier otro teléfono, tableta y ordenador de forma gratuita.
En la descripción de la aplicación dice: “La calculadora tiene un atractivo diseño moderno y práctico, que seguramente será popular entre todos los estudiantes e ingenieros.” No sé ustedes, pero mi primer instinto es echar mano de google cuando necesito hacer algo.
No se me ocurre una situación en la que tener una calculadora en mi Switch sea tan útil como para pagar 10 dólares por ella. No necesito una calculadora en mi Nintendo Switch del mismo modo que no necesito que mi PS5 tenga un navegador web.
Sé que técnicamente es capaz de serlo, pero hay otros dispositivos más adecuados para esa tarea. Una Nintendo Switch es más adecuada para ser una máquina de Bayonetta 3 que una ayuda para los deberes. Incluso más esperada sería Netflix en dado caso.
Tal vez haya un grupo secreto de entusiastas de la calculadora que han estado esperando con ansias este desarrollo. En ese caso, enhorabuena, todos sus sueños por fin se han hecho realidad.