Para nadie es un secreto que la modalidad competitiva Battle Royale, se ha convertido en un modo de juego que se hace cada vez más imprescindible en los títulos de Shooters de acción, en primera y tercera persona.
Después del mega éxito arrollador durante mucho tiempo de Fortnite, y como no mencionar, las grandes aceptaciones de otras entradas no menos importantes en su momento, como PUBG (Playerunknown’s Battlegrounds), H1Z1: King of the Kill, comenzaron a suceder una serie de réplicas de esta modalidad, aunque ninguna con el sistema divertido de construcción de Fortnite, que rápidamente han plantado nombres de nuevas IP del género y que también ha puesto a juegos ya conocidos en sitiales que jamás imaginaríamos ver.
Títulos como Apex Legends, Call of Duty: Warzone, Battlefield V: Firestorm, y entre las versiones móviles: Call of Duty Mobile y Free Fire, se han hecho sin lugar a dudas del gran respeto de una gran parte de la fanaticada de este género en su momento. Claro está, algunos con mucho mayor impacto que otros.
Recientemente, hace a penas par de meses, que Bungie trajo de vuelta las Pruebas de Osiris, con el comienzo de la Temporada de los Dignos. Sin embargo, a pesar de que logró atraer durante unas semanas a muchos cientos de miles de jugadores que gustan de este torneo semanal de PvP altamente competitivo, el éxito no ha sido el esperado. Llegando a registrar en su última semana de que, a penas, unos 146,524 jugadores a nivel global entre todas las plataformas participaron en dicha actividad. Un descenso abismal, sin dudas.
Actualmente Destiny 2, se siente como si su desarrollador estuviere de brazos cruzados con su propia base de fanáticos molestos por la misma queja de siempre, falta de contenido, ya que lamentablemente algunas actividades nuevas no han dado resultados por lo aburridas que pueden llegar a ser, como el caso de la actualización de Bunkers en las 3 localizaciones disponibles actualmente, así como la tediosa tarea de hacer eventos públicos de Torre Serafinas, que ni siquiera se logra encontrar emparejamiento de mundo abierto (Open World), pero tampoco hay recompensas que realmente motiven a tener que soportar el repetir cada semana completar los mismos Bounties (contratos).
El modo Gambito también ha estado en total abandono desde la ultima vez que agregaron Gambito Supremo. Son pocos los motivos para tener que regresar a disputar motas y matar primordiales. Ya lo habíamos advertido en un editorial anterior, que este modo solo sobreviviría, si Bungie lo mantenía con actividades vigentes continuamente. Algo que desafortunadamente no ha sucedido en largos meses.
El notable éxito en auge de Call of Duty: Warzone es una indicación, de cuánto puede revitalizarse un título con esta modalidad de ser el último hombre o equipo en pie en cualquier juego que posea PvP. BattleField V con su Battle Royale: Storm, de cierta manera también logró rescatar muchos usuarios, aun cuando a muchos no le convenció el juego base y sus primeras modalidades de multiplayer.
Los increíbles diseños del entorno darían un giro diferente a lo que se está convirtiendo en un género muy valorado. Podríamos tener cuevas extensas, barrancos, edificios para ocultarnos, Naves derribadas, en fin, tendría que ser un mapa tendría que garantice el desempeño y la movilidad de los jugadores a manera que pueda utilizarse para sacarle provecho a los Guardianes a su máxima capacidad. Suena magnifico el solo hecho de recrearlo en mi mente.
Destiny 2 cuenta con algunas de las armas y armaduras más interesantes y únicas en los juegos y sería imperativo verlas implementadas en un modo Battle Royale. Esto puede tomar un poco de re-equilibrio para hacerlo, pero es absolutamente emocionante en vernos por el mapa buscando estos equipamientos con Perks potenciados, sin dudas la lucha por el botín sería aún más fiera que nunca. ¿Te imaginas a Xur o a Banshee -44 como vendedores ocultos, echándonos la mano?
Las posibilidades son infinitas para Bungie de poner esto en escenario. Si deciden lanzar este modo en algún momento, deben derrochar creatividad. Pueda que parezca que el género Battle Royale se esté agotando, pero aun creo que a Destiny 2 le vendría bien, y nada se perdería intentándolo.
Si ya hemos tenido Battle Royales en la selva, en las islas, en la época medieval, ¿qué tal si tenemos uno en el espacio? Sea lo que sea, si en algún momento esto ocurre, estaremos ahí para hacerte la vida imposible si piensas que voy a dejar que te lleves el honor de ser el último hombre en Pie.
Finalmente nos preguntamos una vez más, ¿Debería Destiny 2 seguir el ejemplo de Call of Duty e ir también por su propio modo Battle Royale?. Si a otros pacientes le ha funcionado el tratamiento, puede que ya sea la hora de aplicar la efectiva dosis también en Destiny 2.
¿Y Tú qué piensas? Déjanos tus comentarios, es probable que Bungie lo escuche más que pronto. ¡A por todo Guardianes!
This post was last modified on 20/05/2020 1:57 PM
Los rumores sobre un posible regreso de Bully, el clásico juego de Rockstar ambientado en…
La última actualización de Call of Duty: Black Ops 6 ha traído consigo una serie…
El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…