Un jugador de Stardew Valley descubre un error gracioso que les permite ir a pescar en las arenas del desierto justo al lado de un cuerpo de agua real.
Después de ingresar al área desértica de Stardew Valley, los jugadores pueden notar este charco de agua al lado de un acantilado. A pesar de no estar en la misma elevación, los jugadores pueden lanzar sus líneas de pesca aquí y pescar algunos peces. Por alguna razón, ya sea por la ubicación en la que estaba Joe_M0166 cuando comenzaron a pescar o por la forma en que movieron la línea, el corcho terminó flotando en la arena en lugar del agua que estaba justo al lado. Para hacer las cosas aún más extrañas, el bobber continúa flotando como si estuviera en el agua, y el jugador incluso logra atrapar un pez desde aquí.
Sorry if this is already known, but just arrived in the desert on Switch and found a bug where you can fish on land… from StardewValley
Irónicamente, el pez que pescaron era un pez de arena, lo que provocó muchas bromas sobre cómo esto podría haber sido una característica prevista. Otros comentaristas mencionan el hecho de que en realidad hay un secreto escondido dentro de este mismo estanque. Si los jugadores pescan aquí el tiempo suficiente, eventualmente pescarán un regalo con la Calcomanía de la Pirámide dentro. Esto no parece estar relacionado con la pesca en la arena, ya que es más que probable que se trate de un error visual que ocurre en esta ubicación específica.
Al tratar de explicar el error, la mayoría piensa que tiene algo que ver con la elevación. Aunque la línea se proyecta directamente hacia el estanque desde donde se encuentra el jugador, el corcho en sí no llega al agua. En cambio, flota en el aire sobre el agua, pero la naturaleza bidimensional de Stardew Valley hace que parezca que está en la arena. Cualquiera sea la razón, la falla ciertamente lo convierte en un momento divertido.