En el mundo de los juegos competitivos de Battle Royale los Frames Por Segundos (FPS) es la clave: quieres tantos fotogramas por segundo como puedas sacar de tu PC para asegurarte de tener una respuesta suave como la seda cada vez que miras a un enemigo.
El DLSS de Nvidia puede aumentar su velocidad de fotogramas en Call of Duty: Warzone usando un escalado base de menor resolución, pero parece que un efecto secundario es que la óptica de sus armas puede estar desalineada, un gran problema para cualquiera que intente ser el mejor francotirador en Warzone.
Como ha destacado Charlie Intel, YouTuber JGOD demuestra cómo varias configuraciones de DLSS en Warzone pueden hacer que la mira en la óptica de su arma se desalinee con el lugar al que se dirigen sus rondas. Sin duda, los lectores recordarán que DLSS funciona mediante el “muestreo superior” de una imagen de menor resolución y el uso de técnicas de aprendizaje automático para interpolar los datos visuales faltantes sobre la marcha cuando se muestran a una resolución más alta. Los resultados pueden ser sorprendentemente claros, incluso trabajando desde un canvas base de 720p.
Pero dado que DLSS esencialmente está haciendo su mejor conjetura sobre cómo debería verse la imagen de mayor resolución, parece que aún no ha obtenido la precisión de la óptica de Call of Duty. Sin embargo, sorprendentemente, JGOD encuentra que el efecto se vuelve cada vez más pronunciado a medida que pasa de la configuración de “ultra rendimiento” a la “calidad”, lo que significa que la desalineación empeora a medida que el canvas base se vuelve más detallado.