El aclamado actor Brian Cox, conocido por su papel en la serie “Succession”, ha lanzado una dura crítica al estado actual del cine. Durante su participación en el Festival Internacional de Cine de Edimburgo, Cox expresó su preocupación por la dirección que ha tomado la industria cinematográfica, señalando a las franquicias de superhéroes como Marvel y DC como las principales culpables.
Según Cox, el cine ha perdido su alma y se ha convertido en un mero producto de entretenimiento masivo, enfocado en generar grandes ganancias en taquilla a costa de la calidad artística. El actor lamentó la falta de originalidad y profundidad en las películas actuales, contrastándolas con las producciones de su juventud, que, según él, eran mucho más ambiciosas y significativas.
“Lo que pasó es que la televisión está haciendo lo que solía hacer el cine“, dijo Cox a la audiencia sobre la originalidad de la televisión. “Creo que el cine está en muy mal momento. Creo que ha perdido su lugar debido, en parte, al elemento grandioso entre Marvel, DC y todo eso. Y creo que, de hecho, está empezando a implosionar. Estás perdiendo la trama”.
Habló de Ryan Reynolds y Hugh Jackman de Deadpool & Wolverine mientras hacía referencia a cómo las películas están “generando mucho dinero que hará felices a todos, pero en términos del trabajo, se diluye después. Estás volviendo a lo mismo de siempre… Quiero decir, he hecho ese tipo de [proyectos]”.
Cox interpretó a William Stryker en X2: X-Men United, y admite que “se olvida” del hecho de que “creó” a Wolverine. “Deadpool conoce al chico… Wolverine, a quien creé, pero lo he olvidado. En realidad“, bromea, “cuando se proyectan esas películas, siempre hay un poco de mí [como Stryker] y nunca me pagan dinero”.
Cox también criticó el proceso de casting actual en la industria del cine, señalando que los actores jóvenes se enfrentan a un sistema cada vez más impersonal y competitivo.
Las declaraciones de Brian Cox han generado un intenso debate en la industria del cine y entre los aficionados. Mientras algunos comparten la opinión del actor y critican la falta de originalidad en las películas de superhéroes, otros defienden el derecho de las productoras a crear películas comerciales y entretenidas.