La guerra contra las Loot Boxes continúa, ya que Brasil está estudiando la posibilidad de prohibir las Loot Boxes en el país y multar a los infractores que no cumplan. Varios países de todo el mundo están involucrados en demandas o investigaciones relacionadas con Loot Boxes y su conexión con los juegos de azar. Empresas como EA, Valve, Ubisoft, Activision y muchas más usan Cajas de botin como monetización adicional de juegos más allá del precio inicial. Esta práctica ha estado vigente durante más de una década, pero algunos juegos están incitando descaradamente a los jugadores a usar sus sistemas de caja de botín en lugar de ganar el contenido a través del juego. NBA 2K20 , por ejemplo, presentaba un casino para que los jugadores jugaran dinero del mundo real. El infame tráiler de “My Team” de 2K se convirtió en tema de controversia después de glorificar esencialmente el juego.
Se estima que la lucrativa práctica generará $ 20 mil millones durante los próximos cinco años. Sin embargo, la volatilidad que causan las Loot Boxes dentro de la comunidad de jugadores está creando un enjambre de juegos que se lanzan sin Loot Boxes. Los países ya han establecido restricciones o prohibiciones en las Loot Boxes, como la prohibición de Japón de la mecánica completa de gacha en los juegos. China requiere que los juegos revelen el porcentaje de posibilidades de obtener un artículo en una caja de botín además de otras restricciones. Un estudio reciente en el Reino Unido relaciona el problema del juego con las Loot Boxes y la susceptibilidad de los niños a comprarlas.
Según lo informado por gamesindustry.biz , Brasil ha lanzado una investigación para prohibir las Loot Boxes. Las autoridades brasileñas están trabajando con la recomendación de la Asociación Nacional de Centros de Defensa de la Niñez y la Adolescencia (ANCED). La organización argumenta que las Loot Boxes equivalen al juego , que es ilegal en el país. Las empresas a las que se dirige la investigación son Activision, EA, Konami, Nintendo, Riot Games, Ubisoft, Tencent, Valve y Garena. Si se prohibieran las Loot Boxes, cualquier juego que las contenga incurrirá en una multa de 4 millones de reales brasileños, o alrededor de 700.000 dólares diarios.
Es importante tener en cuenta que no se requerirá que las empresas eliminen los juegos con Loot Boxes de inmediato, ya que la investigación aún está en curso. Sin embargo, a medida que se descubren más pruebas que vinculan la monetización aleatoria con los juegos de azar, los foros de clasificación como ESRB y UKIE del Reino Unido se muestran reacios a colocar la etiqueta en los juegos que los contienen. Ambas organizaciones han declarado que se están implementando nuevas descripciones para juegos con Loot Boxes para informar a los jugadores antes de comprar. Sin embargo, estas soluciones son solo una curita cuando se consideran las prácticas a veces depredadoras implementadas en los juegos con respecto a las Loot Boxes .
Otros países han tenido problemas para aprobar leyes en lo que respecta a la industria del juego. En los Estados Unidos, las propuestas generalmente se centran en la naturaleza violenta y sexual de los juegos para adultos en lugar de las Loot Boxes. Sin embargo, un proyecto de ley presentado en 2019 (Proyecto de Ley S.1629) sugiere prohibir la publicación y distribución de juegos con Cajas de Botín o microtransacciones de pago para ganar a menores.
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