El CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick acusó a Sony de “tratar de sabotear” la adquisición de la compañía por parte de Microsoft y afirmó que el jefe de PlayStation, Jim Ryan, ha “dejado de hablar” con ambos. Kotick ha estado hablando con la prensa este mes, ya que las autoridades de competencia en el Reino Unido, la UE y los Estados Unidos continúan examinando y planteando objeciones sobre la adquisición propuesta de compra por $ 69 mil millones.
En el último desarrollo, la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) encontró provisionalmente que el acuerdo podría reducir la competencia y “resultar en precios más altos, menos opciones o menos innovación para los jugadores del Reino Unido”.
En unas declaraciones al medio Financial Times, el ejecutivo expresó su preocupación de que los “ideólogos” se estaban apoderando de las agencias, y afirmó que el CEO de Sony Interactive Entertainment y otros ejecutivos habían dejado de devolver llamadas de Activision y Microsoft.
“De repente, todo el equipo de liderazgo de Sony dejó de hablar con nadie en Microsoft. Creo que todo esto es que Sony solo está tratando de sabotear la transacción.
La idea de que no vamos a apoyar una PlayStation o que Microsoft no apoyaría la PlayStation, es absurda”.
Estamos en contacto con Microsoft y no tenemos más comentarios sobre nuestras negociaciones privadas”.
Kotick continuó afirmando que era optimista de que la adquisición de Microsoft se cerraría en julio de 2023, señalando que en su lucha con la FTC, Microsoft había contratado a la abogada Beth Wilkinson, quien fue contratada previamente por la comisión en 2012 para dirigir una investigación sobre Google.
El mes pasado, Microsoft acusó a Sony de engañar al regulador de la UE sobre su compromiso de mantener Call of Duty en PlayStation, un tema clave en el escrutinio de los reguladores del acuerdo.
Según los informes, el CEO de SIE, Jim Ryan, se reunió con la jefa antimonopolio de la UE, Margrethe Vestager, en enero para discutir sus preocupaciones sobre las intenciones de la firma de consolas rival.
El caso ha estado dando una serie de giros inesperados, como que en una serie de tweets, el director de comunicaciones de Microsoft afirmó que Sony había engañado a los reguladores en Bruselas sobre el compromiso de Xbox de mantener la serie FPS insignia de Activision en PlayStation.
El año pasado, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados…
Me encantan los juegos que ofrecen un giro distinto a una serie en concreta, como…
Los videojuegos de FromSoftware en la era Souls son geniales, pero a los jugadores de…
Donald Trump volvió a ganar la presidencia de Estados Unidos , y eso tiene preocupados…
Tony Todd, actor estadounidense reconocido en el mundo de los videojuegos por interpretar a Venom…
La resolución y los fotogramas por segundo se han convertido en los últimos años en…