Bob Iger, actual CEO de Disney cobró la suma de 31,6 millones de dólares en el 2023, cosa que ha chocado debido a los meses que se negó a pagarle a su escritores y actores.
Con el cierre de 2023, Disney pasó por golpes muy fuertes por todos los frentes, pero quienes pagaron por ello no fue Bob Iger, esto visto en la declaración de la empresa.
Obviamente no Bob Iger, quien a pesar de recibir menos el 2023 que el año anterior sigue 31,6 millones siguen siendo 31,6 millones. al final del día las víctimas fueron los guionistas y actores que durante meses fueron mal pagados o directamente se les negó el beneficio económico por su trabajo.
Trabajadores obligados a cambiar sus trabajos por decisión de estos ejecutivos, decisiones que de seguro fueron el motivo del fracaso de grandes producciones, pues es sabido que Disney suele poner presión en sus guionistas para que cumplan con ciertas “cuotas” de inclusión por decir lo mas sonado.
Bob Iger earned $31.6M in 2023 whilst he refused to pay actors & writers fairly for months.
(Source: https://t.co/NGZCKMmfRn) pic.twitter.com/26iViKbLPc
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) January 16, 2024
Obviamente internet se ha indignado con las sumas obscenas que Iger ha recibido por llevar un barco en ruinas pero la verdad es que posiblemente esto no impulse ningún cambio a futuro, Iger tiene un contrato vigente con Disney hasta el 2026.
Mientras Disney seguirá siendo un barco en ruinas siempre que siga olvidando que un empleado mal pagado es uno que no dará la talla.