Noticias

Bloober Team tuvo que convencer a Konami de que le cedieran el proyecto de Silent Hill 2 Remake

El desarrollador detrás del remake de Silent Hill 2 ha revelado cómo consiguió convencer a Konami para resucitar el icónico juego de terror para una nueva generación. Silent Hill es una de las franquicias de terror más reconocidas de los videojuegos, tanto que incluso ha logrado adaptar películas con buen recibimiento. Sin embargo, a pesar de ser un negocio masivo en la década de 2000, Konami parecía estar cada vez menos interesada en los lanzamientos de videojuegos AAA durante la última generación. Sin embargo, eso parece estar cambiando ya que hay un montón de contenido de Silent Hill en los próximos años.

Uno de esos proyectos es el remake de Silent Hill 2 de Bloober Team, un desarrollador que ha hecho su carrera con juego de terror en los últimos años como Blair Witch The Medium. Debido que no son propiedad de Konami, tuvieron que trabajar para ganarse el privilegio de trabajar en este remake. Al hablar con DreadXP (a través de VGC), la directora de marketing de Bloober, Anna Jasińska, tuvo que competir directamente con otros estudios para trabajar en el remake de Silent Hill 2. El estudio fue invitado por Konami a asistir al Tokyo Game Show en 2019 con un lanzamiento y un concepto para un remake del juego. Konami estaba encantado con el lanzamiento y el resto es historia, pero significó que el estudio comenzó a sentir las presiones de asumir un proyecto tan masivo.

Según Jasińska:

“La idea de trabajar en este proyecto nos acechó durante muchos años, y en 2019, recibimos una invitación de Konami para participar en el Tokyo Games Show. Para nuestro deleite, Konami nos pidió que preparáramos un concepto para un remake de la segunda entrega del juego original a cambio de la oportunidad de darle vida al concepto. Por supuesto, no éramos los únicos contendientes. Muchos otros estudios también competían por la cooperación, pero al final, nuestro concepto fue el que robó el corazón de Konami. Reconocieron nuestro compromiso y pasión por el horror, y eso solo fue una enorme distinción para nosotros. Nuestra compañía se quedó atónita cuando recibimos esta información extática porque muchos de los empleados de Bloober Team son fanáticos acérrimos del título. En cuanto a la aprensión, sí, la presión es alta ya que estamos tratando con uno de los mejores juegos de terror psicológico jamás creados. Queremos mantenernos cerca del original, y lo pondremos en el centro de atención en los próximos años”.

Solo el tiempo dirá cómo resulta ser el remake de Silent Hill 2.

Rubén E. Castillo A.

Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Entradas recientes

Godzilla Minus One tendrá una secuela afirma su director

Tras el éxito de Godzilla Minus One, que ha batido récords y ha sido galardonada…

hace % días

Dragon Age: The Veilguard no tendrá ningún DLC afirma BioWare

El estudio está centrando toda su atención en la serie de ciencia ficción y no…

hace % días

Estudio de Call Of Duty estaría trabajando en un nuevo Halo según rumor

Tras colaborar en Call Of Duty: Black Ops 6, un post eliminado ha revelado que…

hace % días

Indiana Jones and the Great Circle cuenta con más de tres horas de cinemáticas afirma Bethesda

El título de acción y aventura en primera persona saldrá en diciembre para Xbox Series…

hace % días

Desarrollo de Marvel’s Wolverine sigue en marcha a pesar de los problemas

A pesar de algunos contratiempos como una filtración de datos y la salida de personal…

hace % días

[REDACTED] es el nuevo FPS roguelike de ciencia ficción con un estilo Punk Rock

Striking Distance Studios y KRAFTON, presentan al título FPS [REDACTED], un nuevo roguelike de ciencia ficción, con…

hace % días