Blizzard podría enfrentarse a una nueva demanda colectiva por los paquetes de cartas de Hearthstone

-

Una nueva demanda colectiva propuesta quiere que Blizzard rinda cuentas por las microtransacciones en su popular juego de cartas digital, Hearthstone.

Un hombre de Arizona, Nathan Harris, ha propuesto una demanda colectiva por las microtransacciones del paquete de cartas en Hearthstone.

Según la denuncia, la hija de Harris gastó más de $300 USD de 2019 a 2021 comprando paquetes de cartas en el juego, usando las tarjetas de crédito y débito vinculadas de su padre sin su conocimiento o consentimiento.

La demanda sostiene que el niño no entendió las bajas probabilidades de sacar buenas cartas y no sabía que el dinero gastado no era reembolsable. Además, Harris afirma que su hija “casi nunca recibió tarjetas valiosas”.

Blizzard podría enfrentarse a una nueva demanda colectiva por los paquetes de cartas de Hearthstone, GamersRD

El objetivo de la demanda colectiva propuesta por Harris es permitir que cualquier niño que alguna vez haya comprado un paquete de cartas de Hearthstone se una a la demanda.

Al ser menores de edad, deberían tener derecho a la devolución del dinero gastado.

La ausencia de controles parentales en el juego y la falta de transparencia en las probabilidades reales de obtener cartas raras, poderosas o valiosas también son un problema. Potencialmente, esto podría significar que cientos o incluso miles de personas se unan a la demanda, lo que podría resultar una molestia pero difícilmente podría dañar al gigante de los juegos.

Un informe financiero publicado recientemente reveló que Activision Blizzard ganó $5.2 mil millones con microtransacciones y DLC solo en 2021.

Blizzard ya presentó una respuesta a la demanda de Harris y solicitó que la demanda se traslade del Tribunal Superior del Estado de California a un tribunal de distrito de EE. UU.

Según la respuesta de la empresa, los daños derivados de la demanda colectiva propuesta podrían superar los $5 millones, lo que justificaría el cambio de jurisdicción.

Hearthstone está disponible para dispositivos móviles y PC.

Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link
Powered by Social Snap