Blizzard lanzará una herramienta que califica a los personajes según su diversidad

-

Activision Blizzard ha sido objeto de críticas hoy por su anuncio de que pronto se implementará una nueva herramienta en todos sus equipos; que se utilizará para calificar a los personajes de videojuegos según su diversidad.

Esta herramienta, acertadamente llamada Diversity Space Tool, calificará a los personajes en juegos como Overwatch en varias métricas diferentes.

Que son la edad, la capacidad física, la capacidad cognitiva, la belleza, el tipo de cuerpo, la identidad de género, la orientación sexual, la cultura, el origen socioeconómico y carrera; dándoles una calificación de 0 a 10 para cada uno.

Esta herramienta se anunció a través de una publicación de blog oficial en el sitio web de Activision Blizzard (gracias Game Developer) y aparentemente fue desarrollada por empleados del desarrollador móvil King durante las horas libres.

La directora del proyecto de globalización de King, Jacqueline Chomatas, explica que la herramienta se ha desarrollado en un intento de acabar con los estereotipos mientras se trabaja en los personajes, aunque el lanzamiento de la herramienta no ha ido bien con otros desarrolladores.

Como ejemplo, Ana de Overwatch se usa en la publicación del blog de Activision

En cultura y raza, se le otorga un 7 debido a que es egipcia y árabe. También le han puesto un 7 por su edad y un 4 por su capacidad física ya que tiene sesenta años y solo tiene un ojo.

Activision-Diversity_Space_Tool_1-GamersRD

Para todo lo demás, le da un 0 o un 1.

Si bien es probable que no haya una intención maliciosa, refuerza la idea de que los diversos personajes son algo fuera de lo común.

La mayoría de los problemas que tiene la gente con la herramienta es que utiliza un hombre blanco heterosexual como referencia, y otras etnias, orientaciones sexuales e identidades de género reciben lo que son esencialmente puntos sobre cuán diferentes son de esa referencia.

Es una herramienta sin sentido que no cambiará mucho, mientras que simplemente contratar voces más diversas tendría mejores resultados.

Activision-blizzard-diversity-tool-Is-a-Disaster-GamersRD
Angel Quintero
Angel Quintero
Gamer de antaño, amante de los Metroidvania, Indies, Terror y Hack and slash. Cine y TV siempre serán los mejores acompañantes de la cultura Pop

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap