Blizzard habla sobre el contenido que vendrá para Diablo 4: las temporadas futuras no seguirán la historia principal

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Los desarrolladores hablan un poco sobre como funcionará el contenido futuro que recibirá Diablo 4 luego de su salida.

En una entrevista que se tuvo recientemente con Joe Piepiora, el director de la última entrega de la saga Diablo, nos ilumina un poco más de lo que podremos esperar respecto al soporte de Diablo en los años por venir.

Se habla de un sistema de actualizaciones posteriores al lanzamiento que se dividirán en dos categorías: contenido de temporada y expansiones. Aunque el director ha decidido no hablar sobre las expansiones en esta entrevista, se podría interpretar que las actualizaciones de temporada funcionarán como en todo juego como servicio y, las expansiones serán DLCs pagos que seguramente vendrán llenos de contenido nuevo, aunque no es muy claro aún.

Las buenas noticias es que también se ha hecho saber que, las actualizaciones de temporada tendrán historias nuevas que contar a sus jugadores, aunque como se destacó inicialmente, no tendrán nada que ver con la historia principal, sino que buscarán sumar al lore del juego y a la historia de Santuario, así se ha hecho saber en Eurogamer.

Adicionalmente, Piepiora ha comentado un poco sobre lo que podríamos esperar exactamente en las temporadas a por venir de Diablo 4.

“Cada temporada traerá una questline nueva con una temática única, y la idea es que se explore esa temática”. Dice el director. “Podría tener nuevos personajes, o traer viejos personajes, pero cada historia será canónica y contenida dentro del mundo de Santuario, esto implica que se mantendrá durante la temporada y que, también traerá mecánicas de gameplay nuevas durante los 3 meses de duración en cada temporada, y consecutivamente; será reemplazada por una nueva temporada, con una nueva questline, nueva temática, nuevas mecánicas, jefes nuevos contra los que luchar y recompensas nuevas que conseguir”.

Adicionalmente, al director de arte John Mueller quiso comentar que, le gustaría que los jugadores vean el mundo abierto de Santuario como un lienzo en blanco, donde las temporadas irán añadiendo colores a la composición. Y Piepiora dice que, aunque le gustaría agregar y construir más sobre el mundo de Santuario, por ahora hay limitaciones técnicas que considerar, aunque es una posibilidad que sigue sobre la mesa.

Termina la entrevista con un último pensamiento: “Con las expansiones obviamente tendremos la posibilidad de explorar mucho más de Santuario, pero las temporadas las veo como, una forma de profundizar en las áreas existentes y revelar espacios nuevos“.

Redacción
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